100 Noches Festivaleras

100 Noches Festivaleras

El Festival de Jesús María comenzó con una noche inolvidable

La primera noche tuvo una magistral apertura con Bien Argentino, dirigido por Ángel Carabajal. También abrió el campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y hasta los Reyes Magos estuvieron presentes.

07/01/2022 | 07:12

En una jornada histórica, luego de un año sin festival, comenzó la fiesta gaucha más grande del país. 

Los artistas se lucieron en el escenario de esta primera noche que dio comienzo con la espectacular apertura del Ballet Bien Argentino, dirigido por Ángel Carabajal. 

Inició también el campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, y, como reza el himno del festival, los reyes visitaron el campo de la doma y repartieron golosinas para los más pequeños.

La noche del 6 de enero será inolvidable en la historia del Festival Nacional de Doma y Folklore. En la primera parte, el ballet Coraje de Tradiciones llenó la fiesta de color y la banda de Gendarmería Nacional musicalizó interpretando versiones de clásicos populares. 

También se presentaron todas las delegaciones del país que participarán de la edición: Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jesús María, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán, junto a las delegaciones de los países vecinos: Brasil, Chile, y Paraguay.

El campo fue el escenario para recibir a los protagonistas del campeonato de jineteada. Allí también se llevó a cabo la ceremonia de ingreso de la Virgen y el Cura Brochero, el curita gaucho, como se lo llama en el festival. Luego de esto, el párroco Mario Sánchez bendijo los elementos del campo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La noche también dio lugar al homenaje: la Comisión Directiva hizo entrega a miembros de Cadena 3 de una placa en reconocimiento a Mario Pereyra para que la cabina de la emisora en el anfiteatro lleve su nombre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Luego de estas presentaciones, la edición quedó inaugurada con el vibrar del clásico clarín y la arenga de Néstor Ramello, que despertaron la emoción de los presentes en el inicio de la tradicional fiesta gaucha, junto al Himno Nacional Argentino interpretado por Haydee.

En la inauguración oficial de esta edición, Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva, aseguró: “Trabajar en un contexto de pandemia nos puso por delante un desafío enorme; pensar cómo trabajar, de qué manera poder brindar un espectáculo seguro para todos: el público, los artistas y todos los que trabajan. Estamos convencidos que estos desafíos son importantes, porque ante un contexto tan desfavorable de trabajo, de quiebre emocional, de tantos sacrificios, pudimos llegar hoy con un festival hermoso que nos hace pensar en lo positivo, como lo es generar trabajo e ingresos para toda una región, poder disfrutar y sanar, aunque sea un poco lo emocional, brindando alegría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bien Argentino e inició el campeonato de jineteada

Bajo la dirección de Ángel Carabajal se desplegó un acto con más de 500 bailarines en el campo de jineteada y 50 artistas en escena, en un show que vinculó escenario y campo. 

Estuvieron presentes la danza, y la música tradicional de nuestro país: folklore, tango y rock. La propuesta escénica incluyó pasarelas que ingresaban al campo, elevadores en en el escenario y un gran despliegue con la participación de los integrantes de Bien Argentino, y del Indio Lucio Rojas, Natalia Pastorutti, Juan Fuentes Julián Burgos, Jessica Benavidez, Victoria Alfonsina y Maximiliano Daruch.

Luego de que el capataz de campo obtuviera el permiso para iniciar el campeonato, sonó la campana y comenzó la jineteada con el primer rebenque. Se escuchó la destreza en la voz de los relatores oficiales, y el payador acompañó con sus coloridos versos.

El escenario Martín Fierro

El folklore santiagueño fue el gran protagonista en la voz de Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, y Cuti y Roberto Carabajal, quienes encendieron la noche con chacareras, gatos, escondidos y zambas, trayendo al anfiteatro el espíritu inconfundible de las peñas.

La música local estuvo representada por Los Vizcacheros, y el cuarteto en la voz de Magui Olave, que inundó el anfiteatro de fiesta cordobesa.

Te puede interesar

Audio

100 Noches Festivaleras

A través de la página de la radio, los usuarios pudieron seguir minuto a minuto todos los detalles de la noche inaugural de color y coraje.

100 Noches Festivaleras

La velada inaugural de la 56º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore generó una gran convocatoria. Mirá.

Audio

100 Noches Festivaleras

Lo anunció la organización del festival a través de un comunicado. La hija de Onofre Paz explicó a Cadena 3 que es para resguardarse ante la abrupta suba de casos de coronavirus en el país.

Audio

100 Noches Festivaleras

El artista presentó su música y vivió la previa de lo que será la primera noche del festival. Volvé a escucharlo.

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del sábado en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Mirá.     

100 Noches Festivaleras

Las puertas de la Plaza Próspero Molina se abrieron a las 20 y el evento arrancó a las 22. Se destacan Cuarteto Karé, Baglietto-Vitale, Martín Paz y Juan Fuentes. Mirá.

Se acabó el amor

La pareja había oficializado su relación en febrero del año pasado. Viajaron a Estados Unidos en Navidad y allí le pusieron punto final al vínculo. Mirá.

Accidente en EE.UU.

Fue en Los Ángeles. Una mujer fue derivada con heridas a un hospital, mientras que el actor y ex gobernador resultó ileso. Fotos.

Presunto abuso sexual

Tras las numerosas acusaciones que recibió, el actor emitió un comunicado en el que culpa a los medios de comunicación y señala que es inocente "de todos los cargos".

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.