El dato confiable. Más viajes al exterior y menos visitas: el déficit turístico marcó un récord
El Indec informó que el año pasado hubo 18,8 millones de salidas al exterior y solo 8,7 millones de ingresos al país.
Perspectiva Nacional
Columna diaria destacada de Federico Albarenque, donde se destaca un dato político, económico, social o cultural preciso y relevante sobre la realidad que todos los oyentes de la radio deben tener presente. Con una emisión de 30” de publicidad, entre apertura y cierre (VENDIDO).
El Indec informó que el año pasado hubo 18,8 millones de salidas al exterior y solo 8,7 millones de ingresos al país.
Perspectiva NacionalUna encuesta a oyentes de Cadena 3 ubicó a “Choriando al Futuro” como la opción teatral más elegida del verano, con el 41% de las preferencias.
Perspectiva NacionalLas importaciones vía courier alcanzaron un récord histórico, con un fuerte impulso en el último semestre y un pico en diciembre.
Perspectiva NacionalUn informe de la fundación Tejido Urbano advierte que el 38,3% continúa viviendo con sus familias, condicionadas por el empleo, los ingresos y el costo de vida.
Perspectiva NacionalLa clínica médica Naual Boffelli advirtió sobre la importancia de la hidratación, la protección solar y los hábitos cotidianos ante temperaturas que superarán los 35 grados durante el fin de semana.
Perspectiva NacionalEl costo de la canasta de alimentos y bebidas para un hogar tipo mostró fuertes diferencias entre provincias. La Patagonia volvió a ser la región más cara, mientras que el NEA concentró los valores más bajos.
Perspectiva NacionalLa diferencia de precios se explica por los impuestos internos, el IVA y otros gravámenes que generan un efecto cascada sobre el precio final.
Perspectiva NacionalTras dos intensas jornadas de votación en Cadena 3, el público dictó sentencia.
Perspectiva CórdobaOperadores y agencias destacaron un mayor movimiento, aunque con estadías más cortas y sin recambios quincenales marcados.
Perspectiva CórdobaInvestigadores identificaron cinco etapas clave del desarrollo del cerebro a lo largo de la vida, a partir del análisis de escáneres de unas 4.000 personas de hasta 90 años.
Perspectiva NacionalUn estudio reveló que, en viajes de una semana, gran parte de la ropa que llevan las viajeras no se utiliza. El exceso de equipaje genera complicaciones logísticas y costos adicionales.
Perspectiva NacionalTony Delich, uno de los propietarios del parque, presentó en Cadena 3 cómo será la nueva “Vuelta al Mundo”, una atracción que se inaugurará en las próximas semanas.
Perspectiva CórdobaLas primeras horas del año traen alegría en Argentina con múltiples nacimientos. Desde Córdoba hasta Salta, los hospitales celebran la llegada de nuevos bebés, todos en perfecto estado de salud.
Perspectiva NacionalLos datos del Registro Civil muestran un predominio de nombres cortos y modernos y confirman la caída de los clásicos tradicionales.
Perspectiva CórdobaEl Registro Civil informó que las uniones pasaron de más de 7.000 anuales en los años 80 a poco más de 2.000 en la actualidad.
Perspectiva CórdobaEn 2026 habrá tres días no laborables
Perspectiva NacionalThe New York Times le pidió a sus lectores que contaran cuáles habían sido los regalos más memorables de sus vidas y las respuestas fueron reveladoras.
Perspectiva NacionalEn vísperas de las fiestas, el Banco de Alimentos de Buenos Aires llama a transformar la abundancia en conciencia para frenar un derroche evitable.
Perspectiva NacionalUn relevamiento de la consultora Delfos indicó que el 30% ya decidió salir de viaje, con preferencia por destinos nacionales. La mayoría aseguró que no se tomará vacaciones fuera de su lugar de residencia.
Perspectiva NacionalEl 73% de la población sostiene sus propósitos solo durante la primera semana del año nuevo, según un informe de la Universidad de Scranton.
Perspectiva NacionalUn megaestudio global develó un patrón clave sobre la calidad de los vínculos, comparando el origen de las relaciones. Mirá.
La comuna de Providencia lanzó la campaña “No seas cómplice”, que sancionará tanto a vendedores irregulares como a los compradores. Ya se labraron más de 90 infracciones.
Perspectiva NacionalLa Capital Federal lidera por segundo año el Índice de Gestión Estratégica (IGEC), pero el estudio advierte sobre el avance de otras.
Perspectiva NacionalEl empresario Gustavo Beggiato analizó precios, destinos, paquetes y la demanda tras el sorteo que definió el Grupo J. Anticipó que Miami será el partido más buscado y advirtió sobre el fuerte impacto del calor y las distancias.
Perspectiva NacionalEl borrador propuesto por el Gobierno nacional contempla más de 180 modificaciones y será debatido en sesiones extraordinarias.
Perspectiva NacionalEl deporte, los acontecimientos climáticos y figuras públicas encabezaron las consultas de los usuarios en el país durante el año, según el informe "El año en búsquedas".
Perspectiva NacionalUn estudio en 231 escuelas de 16 provincias reveló altos niveles de exposición al juego digital, riesgos para la salud mental y uso extendido de billeteras electrónicas entre jóvenes.
Perspectiva NacionalLa iniciativa ofrecerá una capacitación intensiva certificada, orientada a funcionarios y productores, para transmitir el modelo de gestión del festival, que convoca a cientos de miles de personas cada año.
Perspectiva CórdobaUn análisis del sociólogo Daniel Steinler muestra cómo crece la población mayor de 100 años en el país y revela marcadas diferencias entre las jurisdicciones.
Perspectiva NacionalEl costo de la canasta básica en Argentina cayó 5,5% en dólares frente a la región, un fenómeno impulsado por la devaluación post-cepo que nos deja intermedios en el ranking de precios de Latam.
Perspectiva NacionalCreés que esos minutos extra de snooze te ayudan, pero la ciencia del sueño dice lo contrario. Descubrí el error que cometés cada mañana.
Perspectiva Nacional