• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Sesión en el Senado

Media sanción al cupo femenino en los festivales de música

La Cámara alta aprobó el proyecto de ley, que ahora debe ser tratado en la Cámara de Diputados, con 50 votos a favor y uno en contra. Establece un 30% de artistas mujeres en espectáculos en vivo.

ctv-sar-eruca-sativa
 Eruca Sativa, emblema entre las artistas mujeres de rock en el país.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Senado aprobó este miércoles y giró a la Cámara de Diputados una serie de proyectos sobre género, entre los cuales se destacaron el cupo femenino en espectáculos y la aplicación de sistemas de monitoreo para los que haya una prohibición de acercamiento entre el denunciado y la denunciante de violencia.

Con 50 votos a favor y uno en contra (del peronista salteño Juan Carlos Romero) se aprobó una iniciativa de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti para establecer la paridad de género en los eventos musicales: establece un cupo femenino del 30% en los espectáculos musicales que se realicen en vivo en el país.

Luego la Cámara alta aprobó por unanimidad -con 47 votos- otro proyecto que propone modificar la Ley de Protección Integral a las Mujeres, para que los jueces que intervengan en denuncias sobre violencia de género y dicten una restricción perimetral para el denunciado puedan aplicar un "sistema de monitoreo, alerta y localización georreferenciada".

Con la misma cantidad de votos se aprobó otra iniciativa que eleva las penas previstas en el artículo 239 del Código Penal, que establece prisión de quince días a un año para quien desobedezca a un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Según el proyecto, "si la orden desobedecida fuera una resolución judicial que tuviera por objeto salvaguardar la integridad física, psíquica o sexual de una persona, en el marco de un proceso en el que existiera una denuncia efectuada por violencia de género o violencia familiar el mínimo de la pena se elevará a 60 días y el máximo de la pena a tres años".

Por último, se aprobó con la misma mayoría un proyecto para crear un Fondo Fiduciario de Asistencia a las Víctimas de Trata.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Elecciones en San Luis

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no habrá clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos