• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Corrupción en Chaco

Aprobaron la intervención de Villa Río Bermejito

El intendente, quien está acusado por actos de corrupción, deberá cesar su cargo. También lo harán los concejales. La Cámara de Diputados deberá asignar un interventor.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Legislatura chaqueña aprobó este miércoles el proyecto de ley que promueve la intervención del municipio de Villa Río Bermejito, en medio de la causa que investiga al intendente Lorenzo Heffne por presuntos hechos de corrupción.

El legislador del Interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, señaló que el proyecto, que contó con el apoyo de parte del PJ, establece que el intendente y los concejales cesarán en sus cargos.

De esta manera, la Cámara de Diputados deberá al Comisionado Interventor de la Municipalidad, que deberá atender los servicios municipales ordinarios y convocar a elecciones dentro del plazo no mayor de 60 días.

Heffner, intendente desde 2003 de Villa Río Bermejito, uno de los municipios más pobres del Chaco, tenía escondido 3 millones de pesos, que serían producto de un presunto lavado de dinero de fondos obtenidos a través del Ministerio de Planificación que encabezaba Julio De Vido y que distribuía a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV).

 “Hay una flota de vehículos secuestrados y un informe de dominios que hace referencia a inmuebles en Mendoza, Córdoba y otros en Chaco”, indicó Gutiérrez en ese sentido.

El jefe comunal y varios ex funcionarios son investigados por una denuncia iniciada en 2016, en donde se los acusa del desvío de dinero público con el cual se iban a construir viviendas destinadas a comunidades aborígenes y que no se hicieron.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos