• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Desesperación en agencias y viajantes

Qué pueden hacer los turistas y agencias perjudicadas por TN

El abogado Medina dijo a que los clientes “tal vez tengan que abonar de nuevo”. Explicó que podrán actuar contra la empresa mayorista. Para él, TN presentó un proceso preventivo y no una quiebra.

(Imagen: Archivo).
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El abogado especialista en derecho comercial, Emilio Medina, habló con Cadena 3 a raíz de la situación de la empresa mayorista de viaje TN y declaró que “los turistas tal vez tengan que abonar algo que ya pagaron y que las agencias minoristas recibirán los reclamos de clientes”.

“Sin dudas que es una situación que genera confusión y problemas para agencias y turistas. Los viajantes tal vez tengan que abonar algo que ya pagaron; y las operadores minoristas recibirán reclamos de estos clientes porque son los intermediarios de la mayorista y los particulares”, detalló.

Explicó, a su vez, que las agencias podrán accionar en contra de la empresa TN, mientras que los turistas en contra los comercios que compraron el viaje y la mayorista.

Dijo que no hay “herramientas para resguardar a los clientes y las agencias”. “La verdad es que la situación es muy compleja. El quebranto que se generó por la devaluación del 100% de la moneda, es muy difícil de prever y provisionar”, opinó.

Luego, continuó: “No hay muchos mecanismos. Pienso en la posibilidad de comprar directamente con el proveedor, pero siempre que haya intermediarios va a ser muy dificultoso si sigue esta volatilidad”.

Por otro lado, el abogado aclaró que, a través de un trascendido extrajudicial, la empresa TN presentó a la Justicia un concurso preventivo y no una quiebra como comunicó el dueño en la página web que por la noche fue dada de baja.

“El dato que tengo es que tiene un concurso preventivo, y esto cambia el procedimiento concursal. La quiebra es una operación que tiene como objeto liquidar y subastar los bienes de la empresa para pagarles a los acreedores, extinguiendo a la persona jurídica de los contratos de trabajo, proveedores y clientes”, esclareció.

Mientras que el “concurso preventivo es un procedimiento que tiene como objeto reestructurar el pasivo para afrontarlo en las medidas de las posibilidades de la empresa”. “Es decir, logra superar su pasivo, recompone su activo y lo articula para seguir trabajando”, explicó.

Informe de Alejandro Bustos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Un año de búsqueda

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-dna-aguad
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Aguad: "No tenemos los medios para rescatar al ARA San Juan"

El ministro de Defensa lo informó en conferencia de prensa. El submarino fue encontrado a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino y a unos 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.