Rodríguez Saá volvió a llamar a un "acuerdo" por el país
El candidato a presidente de Compromiso Federal propuso, en diálogo con Cadena 3, que sus pares se comprometan en cuatro o cinco políticas de Estado.
21/10/2015 | 06:46Redacción Cadena 3
El candidato a presidente de la alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, instó a que todos los postulantes firmen un acuerdo por la Argentina, con cuatro o cinco puntos que sean políticas de Estado, gane quien gane.
“Nos aprestamos a una elección donde, tal vez, por primera vez en la historia puede haber balotaje y nos va a dar una enorme oportunidad”, expresó en diálogo con Cadena 3.
Indicó que, ya sea que pase o no a la segunda vuelta, va a proponer un acuerdo por la Argentina. “Que depongamos nuestras apetencias personales y pensemos en Argentina”, sostuvo.
En ese sentido, explicó: “Si todos decimos pobreza cero ¿No podríamos hacer un programa y decirle al pueblo argentino cómo vamos a erradicar la pobreza y lo firmamos y nos comprometemos a cumplirlo?”.
“Todos hablamos de las economías regionales y de reactivar el aparato productivo y vamos a eliminar retenciones, menos las de la soja ¿Y si firmamos un acuerdo y nos comprometemos?”, agregó.
Alianzas electorales
De no entrar al balotaje, Rodríguez Saá dijo que apoyará a quien suscriba el acuerdo por la Argentina, y “terminare con la Argentina del monólogo y empiece la del diálogo”.
Respecto al acuerdo electoral que, en un principio, iba a suscribir con Sergio Massa y José Manuel de la Sota, dijo: “Proponía un acuerdo entre peronistas y no aceptaron porque les cuesta dialogar, les cuesta ceder, les cuesta ser generosos”.
“(Juan Domingo) Perón me enseñó que primero está la Patria, después del movimiento y luego los hombres (…) y creo que los dirigentes ponen primero sus intereses personales”, completó.
Trabajar, producir y exportar
El actual senador nacional por San Luis explicó que hay dos mundos: “El mundo de Buenos Aires, donde los economistas hablan de la economía que yo le llamo financiera, de la especulación, hablan del ajuste, de la devaluación, del endeudamiento; y en esta otra Argentina tenemos que hablar de producir y producir, exportar y exportar, y trabajar y trabajar; con esta fórmula económica vamos a sacar el país adelante”.
“Soy un político de enorme trayectoria, con una experiencia enorme, mi experiencia ha sido exitosa, siempre puse una mirada diferente a la manera de hacer las cosas; si seguimos el camino que nos aconsejan en Buenos Aires va haber ajuste, devaluación, más endeudamiento y vamos a fundir al país”, sostuvo.
Y ejemplificó: “Las peras y manzanas tenemos que cosecharlas y mandarlas al mundo, no como ahora que las tiramos y entran al mercado las manzanas chilenas”.
En tanto, aseguró que no quitará los subsidios, como la Asignación Universal por Hijo, los beneficiarios trabajarán, por lo que tendrán más dinero. “Vamos a buscar que puedan trabajar en blanco, tener obra social y tener derecho a la jubilación”, señaló.
Entrevista de Rony Vargas.






