Sociedad

Efectos del coronavirus

La pandemia permitió un mayor avistamiento de ovnis

En las últimas semanas se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote. Aseguran que es por las medidas estrictas de los gobiernos. Mirá.

14/04/2020 | 08:23

El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus permitió que los confinados aprecien el cielo durante más tiempo, en coincidencia con un pico en los avistamientos mundiales de ovnis que desde hace 30 años no ocurría.

Según el diario británico Dailystar, el último gran aumento de observaciones se produjo en 1989 con una serie de personas que informaron haber visto "triángulos voladores" inexplicables que se rumoreaban en ese momento como vuelos secretos de prueba de bombarderos furtivos.

Sin embargo, se reportaron luces y objetos misteriosos en el cielo nocturno en números récord desde el comienzo del brote, ya que las personas encerradas tienen más tiempo para mirar las estrellas. Aunque este último grupo de informes de ovnis también se atribuyó en parte a la figura tecnológica de Tesla, de Elon Musk.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señalan que el sistema de Internet de banda ancha del proyecto satelital Starlink, de Musk, está creando haces de luz en forma de tren a través del cielo nocturno, desconcertando al observador casual.

El Telegraph informó que hubo 87 avistamientos de ovnis en marzo en Bélgica y 188 en los primeros tres meses del año. Los belgas en Flandes reportaron rayas de luces en movimiento que volaban de oeste a este.

Frederick Delaere, del Centro belga de informes de ovnis, dijo que el bloqueo de coronavirus de Bélgica probablemente fue la causa. "Sospechamos que el clima despejado de los últimos días y las medidas de Covid-19 causaron este fuerte aumento", dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También hay un flujo constante de informes procedentes de otros lugares, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que la verdad sobre las cifras exactas tarde un tiempo en revelarse.

La flota de luces filmada sobre Detroit es otro misterioso avistamiento de ovnis que alarmó a Estados Unidos la semana pasada. En tanto que las luces inusuales en Michigan, provocaron un frenesí de conspiración cuando se vio un fenómeno similar de luces misteriosas flotando en el cielo nocturno a través de la frontera de Estados Unidos y México hace poco más de una semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Es por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado de adultos mayores y por posible actuar negligente. Alejandro Gauto, del ministerio, dijo a Cadena 3 que sospechan “que no se actuó correctamente”.

Alerta por coronavirus

Pablo Ortiz, a cargo del COE de la región, aclaró que autorizan la circulación a vecinos con problemas de salud y a aquellos encargados del abastecimiento. Continúa el testeo a parte de la población.

Alerta por coronavirus

Edgar Seiri junto a su esposa e hija están desde el 9 de Marzo en la ciudad estadounidense sin poder regresar al país. "Nos quedamos sin ahorros y el hotel nos amenaza con cerrar", dijo Seiri a Cadena 3.

2

Alerta por coronavirus

Emilio Durán contó a Cadena 3 que necesitan volver a Córdoba antes de que su pareja ingrese a la semana 32 de gestación, ya que no se le permitirá volar. Además, la mujer tiene una cesárea programada.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar cuando se les perdió el rastro. El primero había sido encontrado el domingo por la noche.

Tragedia en Buenos Aires

Un tercero sufrió heridas de consideración. Fue en la localidad bonaerense de Caseros. El siniestro se habría originado por una estufa.

Turismo en pandemia

Lo dijo a Cadena 3 la Ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. Además, se mostró muy conforme con la temporada de invierno, pese a las pocas nevadas.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Audio

Fuego en las islas

Según un informe del Instituto de Física, la cantidad de partículas en suspensión en el ambiente superó los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Un hecho que se repite

No es la primera vez que ocurre este hecho ya que no hay una señalética adecuada que advierta la altura del puente.   

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquetbol perdió 97 a 59 en Saitama y fue eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

El partido terminó por una aplastante victoria australiana de 97 a 46, pero el homenaje a la emblemática figura superó cualquier resultado. El basquetbolista, de 41 años, no contuvo la emoción.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio