Previa de Operativo Verano

La Casa del "Che", una visita obligada en Alta Gracia

Alrededor de 700 personas ingresan por día para conocer el hogar y la infancia del revolucionario. La guía contó a Cadena 3 que arriban extranjeros de todos lados. "Está abierto al mundo", agregó.

11/11/2019 | 16:17

La Casa Museo del "Che" Guevara es uno de los puntos turísticos más elegidos por los extranjeros que arriban a Córdoba y que buscan adentrarse en la vida del revolucionario.

El atractivo fue inaugurado en 2001, en el que las diferentes salas muestran la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna, experiencias que contribuyeron a crear su personalidad y carácter tan particular.

Conocida como Villa Nydia, por el nombre de la hija menor del primer propietario de la vivienda, fue declarada Bien Patrimonial por el Gobierno Municipal de Alta Gracia, quien la adquirió en noviembre de 2000.

La familia Guevara de la Serna habitó en Alta Gracia entre 1932 y 1943 por recomendación médica, ya que "Ernestito", como era conocido en la ciudad cordobesa, sufría problemas bronquiales que se transformaron en asma.

La guía Ana Laura López comentó a Cadena 3 que en temporada pasan alrededor de 700 turistas de Europa, Asia y Latinoamérica. "Siempre decimos que está abierto a todo el mundo", expresó.

Los precios

Los argentinos pagan $ 40; extranjeros, $ 200; y menores de 12 años ingresan gratis.

Además, la Municipalidad de Alta Gracia ofrece un pase por $ 60 (argentinos) y $ 250 (extranjeros) para visitar tres museos y la Estancia Jesuítica.

Te puede interesar

Previa de Operativo Verano

Con vistas panorámicas de Potrerillo de Larreta recorrimos los puntos más relevantes de la ciudad del Tajamar.

Previa de Operativo Verano

El compositor español llegó a Córdoba en 1939. En su casa, se emplazó un museo en su honor a donde músicos brindan conciertos e interpretan sus canciones.

Previa de Operativo Verano

Son 25 cuadras en las que se puede visitar algunos puntos icónicos como el Teatro del Libertador San Martín, el Museo Caraffa y la Iglesia de los Capuchinos.

Previa de Operativo Verano

Uno de los paseos culturales más importantes de Córdoba ofrece una guía digital para los visitantes que no coinciden con visitas guiadas. Conocé los detalles.

Lo último de Turismo

El lado B de la pandemia

Los especialistas aseguran que el crecimiento de la población de Magallanes y su buena alimentación está relacionada a la falta de contaminación y contacto humano.

El Oscar al turismo

Este país fue premiado en cinco categorías de los World Travel Awards. Conocé de cuál se trata.

Turismo internacional

La principal atracción turística de Perú permaneció cerrada ocho meses debido a la pandemia de coronavirus. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.