Elecciones 2021

Javier Milei: "Lo único que queda es meterse en el barro"

Antes de llegar a Córdoba para presentar su libro “Pandenomics”, el economista contó a Cadena 3 por qué decidió sumarse a la política como candidato a diputado (Frente Despertar) por Buenos Aires. 

01/12/2020 | 17:10

“En el libro fue escrito en junio y julio, y lo interesante es que yo anticipaba una recuperación (después de la pandemia de coronavirus) en el mundo en ‘V’, o sea, una caída profunda de la actividad económica y que luego iba a rebotar fuertemente”, indicó.

En ese sentido, destacó: “Eso lo estás viendo en todo el mundo, y lo único que yo señalaba era que aquellos países que optaran por cuarentenas más profundas podían terminar generando un daño en el sector productivo que hiciera que el rebote sea más corto y es lo que está pasando en Argentina”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Argentina hace una recuperación en ‘V’ pero pareciera que le amputaron una parte del brazo derecho, en cambio, Estados Unidos ya volvió a los niveles de producción pre crisis, ya dejó atrás el desempleo que se generó transitoriamente”, destacó.

Y comparó: “Argentina sube impuestos, hizo la cuarentena más larga y profunda del mundo, y tuvo una recuperación muy corta, a lo que hay que sumar el desastre sanitario, ya que está entre los cinco países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes”.

“Nos decían que el Estado nos iba a cuidar, que iban a priorizar la salud por sobre la economía y no priorizó ninguna, estamos ante un fracaso colosal”, sostuvo.

“Creo que lo que hará que Argentina vuelva a ser un país importante y desarrollado es que abrace las ideas de la libertad, y eso va en contra de los intereses de los políticos que se enriquecen con este sistema nefasto”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y describió: “Hay tres formas de hacer esto: la primera es apostar por el cambio cultural y que puedas llegar a la gente, ese método en Argentina no sólo que no ha funcionado, sino que ha generado el resultado opuesto”.

“La segunda opción es la vía revolucionaria, es decir la vía sangrienta, pero el problema es que el poder militar del Estado es infinitamente más grande; y las armas las tiene el Estado, por lo tanto, a esos imbéciles que proponen la solución violenta había que contarles que van a morir por nada”, agregó.

“Por ende, la única alternativa es meterse en el barro de la política y cambiarla desde adentro”, sostuvo.

En cuanto a su vínculo con el PRO, aclaró: “Si gente del PRO siente afinidad con las ideas de libertad deberían dejar ese espacio lleno de socialistas y venir con quienes defendemos la idea de la libertad, están impulsando a Horacio Rodríguez Larreta, un impresentable que le redujeron la coparticipación y subió impuestos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“De la pobreza se sale haciendo tres reformas básicas: reforma del Estado que permita bajar el gasto público y bajar impuestos; reforma laboral; y apertura unilateral de la economía, para que se puedan bajar los impuestos y competir libremente en el mercado de trabajo y cuando abras la economía no lleve a un industricidio y gente desempleada”, cerró.

Con estas propuestas Milei asevera que en un lapso de 35 años Argentina podría llegar a ser uno de los países más ricos del mundo.

Javier Milei estará el 7 de diciembre en Córdoba para presentar su último libro, y lo propio harán José Luis Espert y Luis Rosales con su libro “No va más”.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Impacto de la cuarentena

El investigador habló con Cadena 3 sobre su lanzamiento titulado "Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara", en el cual se refiere también al manejo de la pandemia por parte de Alberto Fernández.

Lo último de Política y Economía

Gran paso

Se trata de la empresa alemana Lufthansa que elevó el pedido al Gobierno. La Nación consideró la solicitud como un "reconocimiento" de la soberanía argentina sobre las islas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.