Violencia familiar

"El Pato" Cabrera, "sin vuelos para regresar al país"

Así lo aseguró su abogado Miguel Gavier, quien además dijo a Cadena 3 que "de ninguna manera está prófugo de la justicia" y aseguró que "siempre ha estado a derecho".

21/08/2020 | 11:25

El abogado de Ángel "el Pato" Cabrera aseguró a Cadena 3 que el golfista no regresará al país hasta que habiliten los vuelos y afirmó que "no está prófugo de la justicia". 

"No ha regresado al país porque hay una imposibilidad material. No hay vuelos y por eso no ha regresado", subrayó el letrado. 

Y agregó: "De ninguna manera está prófugo de la justicia, siempre ha estado a derecho y lo va a seguir estando". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabrera, de 50 años, no se presentó en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional para notificarse de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra, en una causa por violencia familiar, por lo que la jueza Mónica Traballini ordenó la detención internacional.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 viajó a Estados Unidos para participar del Campeonato Senior de Ohio, válido por el circuito del Champions Tour, que concluyó el pasado 16 de agosto.

Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.

Sobre el deportista pesan dos causas por violencia de género a raíz de las denuncias presentadas por parte de sus ex parejas, Cecilia Mana y Micaela Escudero.

Al respecto, Federico Pizzicari, abogado de Escudero, indicó que "hay una falta de respuesta total de la justicia por parte de Cabrera" y recordó que la causa que se ventila en la Cámara 2ª del Crimen (la de Cecilia Mana) "está a punto de ser elevada a juicio".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

3

Violencia familiar

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.

Violencia familiar

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra. Pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.  

2

Alerta por coronavirus

Este jueves a las 11 hubo una movilización por parte de los empleados de ambas lowcost en el aeropuerto Córdoba y en otras ciudades del país. Reclamaban por una definición en cuanto a El Palomar.

Crisis por coronavirus

Pese a que la actividad turística está prohibida por la pandemia de Covid-19, desde el municipio admiten que llegan personas con permisos de la ANAC, que son puestas en cuarentena.

Lo último de Sociedad

Transporte en Córdoba

El gremio de choferes de colectivos interurbanos informó que el Gobierno de Schiaretti destinará los subsidios, disponibles a la fecha, a abonar salarios de octubre y noviembre. El servicio sigue paralizado. 

Ciudad de Córdoba

El director de Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia, precisó a Cadena 3 que este jueves se levantará el estacionamiento en la avenida Vélez Sarsfield, desde las calles San Juan a Venezuela.

Conmoción en Salvador Mazza

Tenía 15 años y estaba desaparecida desde la tarde del domingo. “La víctima presenta un disparo de arma de fuego”, aseguró el fiscal penal Pablo Cabot en diálogo con Cadena 3.

La muerte del "10"

La Justicia ordenó allanamientos en la casa y en el consultorio de la psiquiatra del ex astro futbolístico, Agustina Cosachov.

Turismo nacional

Se trata de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Las personas podrán viajar sin hacer cuarentena y ni PCR.

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Reclamo en Córdoba

Se trata de usuarios que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial y que a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta.

Ahora

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 19.15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y App.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Transporte en Córdoba

El gremio de choferes de colectivos interurbanos informó que el Gobierno de Schiaretti destinará los subsidios, disponibles a la fecha, a abonar salarios de octubre y noviembre. El servicio sigue paralizado. 

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.