Violencia familiar

"El Pato" Cabrera no se presentó y ordenaron su detención

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra. Pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.  

20/08/2020 | 13:02

El golfista Ángel "Pato" Cabrera no se presentó en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional para notificarle de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra, en una causa por violencia familiar, y ordenaron su detención.

La fiscal Laura Battistelli cuestionó el escrito del abogado, en el que asegura que su defendido no podía asistir a la Justicia porque estaba jugando un torneo en el exterior y que, producto de la pandemia, no podía volver al país.

"El escrito no menciona en ningún momento el domicilio que tiene en el exterior. Que este señor juegue al golf, no le acredita a la Justicia que se vaya a presentar en las canchas el día que se lleve adelante el torneo. Puede no hacerlo por mil razones", declaró a Radioinforme 3.

“Yo llevo la acusación por dos denuncias de cabrera por la misma víctima, por violencia doméstica con base en violencia de género. Una de esas denuncias está lista para entrar en audiencia hace un año y se ha intentado llegar por varias formas al juicio oral, pero cuando nos adentrábamos a fijar audiencia ocurre esta situación”, agregó la fiscal.

Batistelli indicó que el golfista “no tenía ninguna prohibición expresa de viajar” pero explicó que “hay una situación que se llama ‘estar de derecho y conservar el domicilio’ que permite a todo ciudadano esperar un proceso en libertad y eso era en la ciudad de Villa Allende”.

Por otra parte, reconoció que en todas estas causas abiertas dentro de los juzgados de prevención Cabrera “siempre comunicó a los tribunales cuando tenía que retirarse a los fines de jugar un torneo”, pero cuestionó: “Él aduce hoy a través de un escrito que no está en condiciones de volver pero sí estuvo en condiciones de salir, pero las mismas no han variado”.

La funcionaria, además, sostuvo que el campeonato finalizó el 16 de agosto. "Frente a esto, la Fiscalía pedirá que se presente al juicio en condición de detenido", señaló.

Por otra parte, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, que también investiga otras causas de violencia en contra del golfista, podría ordenar la captura internacional porque el jugador violó la orden de restricción.

Cabrera, de 50 años, debía presentarse el pasado viernes en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour. Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Cecilia Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Violencia de género

La detención se produjo en Brasil, pasadas las 19 (hora argentina), en la zona de Leblón, en el sur de Río de Janeiro, y fue ejecutada por la Policía Federal de esa ciudad. 

Violencia de género

El golfista permanecía prófugo de la Justicia mientras competía en los Estados Unidos, por lo que había sido integrado a la Red Difusión de Interpol. Tiene denuncias en contra por tres ex parejas.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Doble femicidio

Las víctimas fatales tenían 23 y 39 años. El homicida fue detenido. Ocurrió este lunes al mediodía en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano 2021

El bartender, Raúl Rodríguez, explicó a Cadena 3 que la bebida se mezcla con agua tónica y se sirve en canilla. Luego crean distintas variedades con frutas y especias. Mirá.

Operativo Verano 2021

El restaurante se encuentra ubicado sobre el puerto de la ciudad costera. Las opciones son para compartir. Entrá y conocé los detalles.

Gran susto

La directora del Inpres, Patricia Alvarado, explicó a Cadena 3 cómo es el proceso de detección de terremotos. Detalló qué construcciones fueron las más afectadas en San Juan.

Operativo Verano 2021

Funciona en el Partido de la Costa, que cuenta con 14 localidades como San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita, en 96 kilómetros de playa. 

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 140.061 casos y 2.614 decesos por la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

2

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas durante varias horas. La gestión que encabeza Gildo Insfrán justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.