Destacan la importancia del mozo en el éxito de un restorán
“Una buena propuesta puede llegar a estar malograda si la persona que se acerca a la mesa no lo hace con conocimiento", dijo a Cadena 3 Javier López director del Instituto Superior Mariano Moreno.
19/01/2021 | 16:43Redacción Cadena 3
En un momento de reinvención de la gastronomía, sector duramente golpeado por la pandemia del coronavirus, los comensales comienzan a poner énfasis a la atención como eje fundamental del negocio.
Muchos consideran que no hay segunda oportunidad para una primera mala atención. Intentando encontrar alguna explicación de por qué algunos locales de no reparan en la importancia de sus meseros, Guillermo Natalí, miembro de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Argentina (Fehgra), explicó a Cadena 3: “Muchos dueños de los bares toman gente de temporada poco capacitada, eso es malo”.
“Yo siempre pongo el ejemplo de Europa. Las personas que alguna vez viajaron a Europa pueden responder: ¿alguna vez los atendieron mal? No. La clave es que ellos están capacitados para el turismo y tienen, incluso, esa orientación en sus escuelas secundarias”, aseveró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano
/Fin Código Embebido/
Sobre la capacitación en Argentina, Natalí destacó que desde Fehgra se ofrecen cursos de capacitación para fomentar la buena atención, incluso algunas con la incorporación de inglés básico.
Muchos dueños de los bares toman gente de temporada poco capacitada, eso es malo
Por su parte, Javier López, director del Instituto Superior Mariano Moreno, una de las instituciones más importantes en materia de gastronomía en Córdoba, destacó que: “es un momento importante para pensar en esto. Cualquier persona que encara un emprendimiento gastronómico sabe que el nexo entre el salón y la cocina es el mozo”.
Un buen mozo puede hacer que el cliente vuelva
“Una buena propuesta gastronómica puede llegar a estar malograda si la persona que se acerca a la mesa a ofrecer el servicio no lo hace con el conocimiento y la simpatía adecuada”, remarcó.
“Un buen mozo puede hacer que el cliente vuelva. Podría no haber un producto tan perfecto pero si la atención es buena, el comensal vuelve”, finalizó.
Informe de Raúl Monti.




