Cynthia Zak presenta "Dormir sola o acompañada": rituales para el descanso
La autora y periodista explora en su nuevo libro los beneficios de dormir sola o acompañada. Con 64 rituales, propone una nueva forma de relacionarse en pareja y mejorar la calidad del sueño.
11/06/2025 | 16:42Redacción Cadena 3
-
Audio. El placer de dormir sola: rituales para mejorar la calidad del descanso
Viva la Radio
Cynthia Zak presenta su nuevo libro "Dormir sola o acompañada", publicado por la editorial Océano. La obra explora la historia de compartir la cama y los beneficios de dormir en soledad.
La autora y periodista de Cadena 3 destacó que "hay algo diferente" en la experiencia de dormir sola. El libro ahonda en los efectos biológicos, físicos, químicos y emocionales de dormir acompañada o sola.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La recepción del libro ha sido impactante. "No solamente las lectoras, sino los lectores también. Este libro está escrito para mujeres y contiene 64 rituales en nueve capítulos, fáciles de implementar".
Cynthia mencionó que muchas mujeres se sienten inseguras al expresar a sus parejas el deseo de tener una noche sola a la semana. "Es interesante porque en el momento que esta conversación aparece, hay algo que ver en la pareja".
El libro propone una noche por semana como un "retiro espiritual nocturno". Dormir con alguien puede influir en la calidad del sueño debido a factores como los sonidos y movimientos del compañero.
La autora afirma que "todo eso influye" y sugiere transformar la cama en "una alfombra mágica". La intención es que la noche sea un espacio productivo y no solo un momento de desconexión.
Aclara además que no plantea un divorcio, sino una nueva forma de relacionarse con la pareja durante la noche. El libro está disponible en librerías y plataformas digitales como Mercado Libre y Amazon.
"Es un oráculo. Tengo mi pregunta, abro el libro y tengo mi ritual con la respuesta", concluyó la autora, invitando a todos a explorar estos rituales para mejorar la vida y el descanso.
Entrevista de Viva la Radio