Crimen de Blas: imputan a la titular de Conducta Policial
Se trata de Ana Becerra, quien fue acusada del delito de "abuso de autoridad" por el fiscal anticorrupción Matías Bornancini.
11/05/2021 | 17:37Redacción Cadena 3
La imputación está relacionada con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del disparo que terminó con la vida del menor de 17 años en un control policial.
El oficial, que esperaba ser juzgado por encubrimiento a un violador de La Calera, volvió a usar el arma reglamentaria en lugar de retomar tareas administrativas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, confirmó la notificación a Cadena 3.
Por la misma causa, el ex subdirector de Seguridad de la ciudad de Córdoba, el comisario retirado Gonzalo Cumplido, está imputado por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.
Ana Becerra fue imputada en el caso Blas (Foto: Diario del Centro del País- Archivo).
El fiscal José Mana envió la investigación judicial que involucra a Cumplido a manos de la fiscalía Anticorrupción a cargo de Matías Bornancini, quien imputó este martes a Becerra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
El crimen de Blas ocurrió el 6 de agosto de 2020 cuando un Fiat Argo en el que iban cinco adolescentes traspuso un control policial a la altura del Pablo Pizzurno y dos efectivos abrieron fuego. Minutos más tarde, los amigos del joven pidieron auxilio sin éxito en una clínica de Nueva Córdoba, y Blas murió.
Hasta el momento la causa tiene 18 imputados, de los cuales 15 pertenecen o pertenecían a la Policía y tres son empleados de la clínica Aconcagua que, según la investigación, se negaron a atender al adolescente cuando fue trasladado en grave estado por las heridas de bala.
Según la investigación, los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón dispararon varios tiros y uno de los proyectiles ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato del adolescente, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida.
Posteriormente los policías, al menos dos de ellos, plantaron un arma con el objetivo de justificar los disparos mediante un "falso" enfrentamiento.
Informe de Francisco Centeno.





