Escalada del conflicto

Aseguran que productores del bloqueo no quieren dialogar

Lo dijo a Cadena 3 Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. Florencia Rovira, una de las voceras de quienes impulsan la protesta, afirmó que el funcionario "nunca se sentó a dialogar".

30/09/2020 | 17:02

Desde el Gobierno de San Luis aseguran que los productores que están bloqueando las rutas no quieren dialogar para destrabar el conflicto.

La gestión puntana realizó algunas modificaciones el protocolo de ingreso a la provincia pero esto no alcanzó para apaciguar la manifestación de productores y trabajadores particulares que piden, fundamentalmente, libre circulación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, criticó la medida de los productores. 

“Es un sector que no quiere dialogar con ministros. El diálogo está abierto. En cualquier gobierno los equipos de trabajo son los que se sientan a dialogar y es lo que hemos venido haciendo durante todo este tiempo”, dijo a Cadena 3.

“Tienen una posición absoluta e innegociable”, añadió, al tiempo que manifestó que posiblemente este miércoles se comunicarían oficialmente con autoridades nacionales y provinciales para encontrar una solución.

“Hoy, como el día de ayer y todos los días, entran productores agropecuarios a la provincia”, aseveró Anastasi.

Por su parte, Florencia Rovira, una de las voceras de los productores que impulsan la protesta, confirmó los cortes vigentes a Cadena 3

“En este momento siguen cortados los accesos a la ruta 7, ya sea por Mendoza o por Córdoba, La Pampa, La Punilla, Santa Rosa a la altura de Merlo (que este martes no estaba cortado) y seguirán agregándose cortes nuevos”, advirtió.

“Los cortes son por tiempo indeterminado, hasta que se llegue a un acuerdo y se atiendan y escuchen los reclamos que se están teniendo”, afirmó y siguió: "Más allá de lo que el gobierno de la provincia quiera hacer creer, los reclamos no son de un sólo sector, son de cinco sectores y cinco provincias, por lo menos”.

Respecto a las expresiones del ministro de Seguridad, Rovira dijo que “el ministro ni siquiera sabe quiénes están reclamando”.

“No es que no haya una actitud dialoguista sino que ni siquiera se sentó a dialogar”, aseveró, al tiempo que reiteró que los productores están dispuestos a conversar.

Los cortes en las 6 rutas de acceso a la provincia de San Luis se mantienen vigentes desde este lunes.

Informe de Alejandro Heredia y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Más cepo cambiario

El presidente del organismo en Córdoba sostuvo que se tendrá que ajustar la brecha entre el dólar oficial y el "blue". "Esto impactará en el precio de los insumos", advirtió Juan Carlos Martínez.

Carga tributaria

"Cuando se combate al capital, el dinero es el primero que huye", dijo a Cadena 3 Santiago del Solar, de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Coronavirus en San Luis

El gobernador se sometió a un hisopado luego de que un custodio diera positivo de Covid-19. No obstante, informaron que trabaja desde su casa mediante videoconferencia con su gabinete.

Duras críticas

"No sirve salvo que un territorio vuelva a la edad de piedra", dijo a Cadena 3 el diputado radical por esa provincia, Alejandro Cacace.

Lo último de Política y Economía

Audio

25 de Mayo en Rosario

En el acto patrio el intendente bajó un mensaje contra “la politiquería” que busca “ensuciar y repartir mugre” y resaltó el “trabajo coordinado” para ir contra el delito.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Audio

Diputados

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería apoya la iniciativa para declarar la emergencia del transporte público. Dijo que la decisión excede a las provincias.

Audio

Se acerca 2023

El referente radical dijo que ésa es la fórmula para “terminar” con el “peor gobierno de Santa Fe, que es el de Perotti”. También blanqueó sus ganas de gobernar la provincia y destacó el acercamiento con Javkin.

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Ahora

Audio

2

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.