Anuncian días inestables en Córdoba: prevén lluvias y baja de temperatura
El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó a Cadena 3 chaparrones y tormentas para las próximas jornadas. Mejoraría hacia el jueves con la llegada de viento sur.
13/04/2026 | 16:10Redacción Cadena 3
-
Audio. Anuncian días inestables en Córdoba: prevén lluvias y baja de temperatura
Viva la Radio
El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó un cambio en las condiciones del tiempo para los próximos días, con el ingreso de humedad y un período de inestabilidad en Córdoba.
“Después de un domingo espléndido, con pocas nubes y buen tiempo, este lunes empezó a ingresar humedad desde el norte y comenzaron a formarse nubes en los valles serranos”, explicó en diálogo con Cadena 3.
Según detalló, tanto este lunes como el martes estarán marcados por condiciones inestables, con chaparrones y lluvias, además de una disminución en la amplitud térmica. “La máxima va a bajar varios grados por la presencia de nubosidad y precipitaciones”, señaló.

El especialista indicó que el escenario más complejo se dará en el Litoral, particularmente en sectores de Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa, donde se esperan lluvias abundantes.
En el caso de Córdoba, advirtió que los sectores del noreste provincial podrían registrar precipitaciones más intensas, mientras que en el resto del territorio predominarán chaparrones de menor magnitud.
De cara al cierre de la semana, Barrera adelantó una mejora paulatina de las condiciones. “Desde el jueves, el viento sur se llevará las nubes y el tiempo se irá estabilizando gradualmente entre jueves y viernes”, concluyó.
Entrevista de Celeste Benecchi
Lectura rápida
¿Qué anticipó Gerardo Barrera? Un cambio en las condiciones del tiempo en Córdoba, con ingreso de humedad e inestabilidad.
¿Quién es el especialista mencionado? El meteorólogo Gerardo Barrera.
¿Cuándo se espera la inestabilidad? Este lunes y martes, con chaparrones y lluvias.
¿Dónde se prevén lluvias abundantes? En el Litoral, especialmente en Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa.
¿Cómo mejorará el tiempo? Desde el jueves, con viento sur que llevará las nubes y estabilizará las condiciones.





