En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Rosario inaugura la nueva costa y celebra festival Patria Mía

Tras la exitosa Noche de los Museos del último viernes, la agenda suma dos convocatorias fuertes para viernes y sábado. Los detalles en Cadena 3 Rosario.   

26/02/2026 | 20:37Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Archivo.- Rosario: tercera edición del festival folclórico “De la Patria Mía”.

FOTO: Archivo.- Rosario: tercera edición del festival folclórico “De la Patria Mía”.

  1. Audio. Se viene el festival de la Patria Mía en Rosario.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

Rosario se prepara para un fin de semana cargado de propuestas culturales y recreativas, con actividades gratuitas que combinan música, arte y la inauguración de nuevos espacios públicos frente al río Paraná.

Tras la exitosa Noche de los Museos del último viernes, la agenda suma dos convocatorias fuertes para viernes y sábado, impulsadas por la Municipalidad con acompañamiento de la Provincia de Santa Fe.

Cuarta edición del Festival Patria Mía

El sábado desde las 18.30 se realizará la cuarta edición del Festival Patria Mía, un encuentro folclórico que nació en el marco de las celebraciones por el 27 de febrero y que busca reivindicar la música popular argentina en torno a la fecha vinculada a la creación de la bandera.

El evento contará con dos escenarios y una destacada grilla de artistas locales y nacionales. Entre ellos se presentarán el grupo rosarino Camperdinos, con proyección internacional, además de Cuti y Roberto Carabajal y Los Tabaleros.

El secretario de Cultura municipal, Federico Valentini, destacó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario la decisión de “invertir en cultura” y subrayó la masiva convocatoria que vienen teniendo los eventos en la ciudad. “Es una Rosario distinta a la de hace cuatro o cinco años. Hay una agenda muy cargada, con actividades públicas y privadas el mismo fin de semana, y todas con gran participación”, señaló.

La entrada será libre y gratuita, aunque se deberá gestionar previamente un código QR a través de la web oficial del municipio (rosario.gob.ar). El trámite es simple y permite agilizar el ingreso el día del evento.

El predio contará con espacios gastronómicos y estará permitido ingresar con conservadora —sin bebidas alcohólicas ni envases de vidrio—. Además, habrá propuestas para toda la familia, incluso instancias para que quienes no estén familiarizados con el folclore puedan aprender los pasos básicos y sumarse al baile.

Nueva costa y el “Aura”

La actividad comenzará un día antes. Este viernes, también desde las 18.30, se inaugurará un renovado sector de la costa central, sobre el río Paraná, en la zona comprendida entre la Fluvial, el Galpón 11 y los galpones culturales.

Se trata de un espacio que fue completamente reacondicionado y que suma más de 2.000 metros cuadrados para el disfrute ciudadano, en uno de los corredores ribereños más emblemáticos del país.

El nuevo paseo incluirá una obra artística denominada “Aura”, concebida como un ícono urbano. La intervención contará con la participación del reconocido muralista Martín Ron y de artistas locales como Vane, La China y Lucía, entre otros.

La propuesta combina arte y participación: el techo espejado permitirá a los visitantes reflejarse junto a una serie de imágenes y referencias que evocan el “espíritu rosarino”. Entre ellas aparecen el Monumento Nacional a la Bandera, figuras del deporte, la música y la cultura local, clubes de fútbol y espacios públicos emblemáticos.

La apertura contará con música en vivo, DJ y un espectáculo central en el sector del Aura.

Con estas iniciativas, Rosario consolida una agenda cultural diversa y masiva, que convoca a vecinos de todos los barrios y también a visitantes de otras localidades, en un fin de semana que invita a reencontrarse con el espacio público, el río y la identidad local.

Informe de Agostina Meneghetti.

Lectura rápida

¿Qué eventos se realizarán en Rosario este fin de semana? Se llevarán a cabo el Festival Patria Mía y la inauguración de un renovado sector de la costa central.

¿Quién es el secretario de Cultura municipal? El secretario de Cultura es Federico Valentini.

¿Cuándo se realizará el Festival Patria Mía? El Festival Patria Mía se realizará el sábado a partir de las 18.30.

¿Dónde se inaugurará el nuevo sector de la costa? En la costa central, sobre el río Paraná, entre la Fluvial, el Galpón 11 y los galpones culturales.

¿Por qué es importante el evento? Busca reivindicar la música popular argentina y promover la participación ciudadana en actividades culturales.

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho