EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 08:39 Alfredo Blanco: "La baja de la inflación es una buena noticia, pero continúa alta"

    Radioinforme 3

  2. 08:31 Indagan hoy a Guillermo Kraisman en la causa por defraudación

    Radioinforme 3

  3. 08:27 Vialidad: piden que la Corte revise y amplíe la condena de Cristina Kirchner

    Radioinforme 3

  4. 08:12 Operativo por "manteros" en Flores: más de 500 policías y 49 allanamientos

    Radioinforme 3

  5. 07:31 Recuperaron el bajo robado a La Barra en un allanamiento en Córdoba

    Radioinforme 3

  6. 07:25 Desbarataron una organización narco con vínculos en la cárcel de Bouwer

    Radioinforme 3

  7. 01:51 Cristian González: "Recuperamos ese corazón que nos caracteriza"

    La Central Deportiva

  8. 22:45 Luis Juez habló sobre la posibilidad de que se trate Ficha Limpia en el Senado.

    Radioinforme 3 Rosario

  9. 21:54 La diputada por Sta Fe. (La Cámpora), Florencia Carignano, habló de Ficha Limpia.

    Siempre Juntos Rosario

  10. 19:22 La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual

    Informados al regreso

  11. 17:54 Fiesta de espuma en Peko's Multiparque: para refrescarse y jugar con la familia

    Viva la Radio

  12. 17:36 Casi 50.000 preinscriptos a las distintas carreras de la UNC

    Viva la Radio

  13. 17:24 Trump y Milei, almas (casi) gemelas

    Abrapalabra

  14. 16:56 Confirman artistas y jurado para el Festival Internacional de Viña del Mar 2025

    Viva la Radio

  15. 16:53 Matching Party: conocer personas a través de la inteligencia artificial

    Viva la Radio

  16. 16:17 Diversión familiar en Peko''s: el multiparque de Villa Santa Cruz del Lago

    Viva la Radio

  17. 16:11 Cuánto sale cenar en un hotel de lujo en Córdoba para San Valentín

    Viva la Radio

  18. 14:33 ¿Por qué el Indec dice que los salarios de 2024 le ganaron a la inflación?

    Ahora país

  19. 14:17 Media sanción de Ficha Limpia: para Lospenatto, "el apoyo ciudadano fue clave"

    Ahora país

  20. 14:10 Ficha Limpia: el Gobierno estima que el Senado rechazará el proyecto de ley

    Ahora país

Más Emisoras En vivo

Viva la Radio Rosario

Autodespacho y precio del combustible: "No va a cambiar de un día para el otro"

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines en Rosario hablaron en Cadena 3 sobre la iniciativa del gobierno y como podría impactar tras "13 períodos de caída de ventas".  

04/02/2025 | 21:48

Redacción Cadena 3 Rosario

Viva la Radio Rosario

Estacioneros, sobre autodespacho y crisis energética: qué pasa con el combustible.

Audio

El gobierno nacional autorizó la implementación del autodespacho de combustible en todo el país, una medida que ya había sido anticipada para diciembre. Horacio Marín, presidente de YPF, destacó que esta modalidad podría traducirse en un ahorro en el precio final de la nafta. "El que hace autodespacho fue como pasó en Estados Unidos. Es un poco más barato que ser despacho. Eso es lo que sería lo lógico de esperar", afirmó Marín.

Juan Manuel Rumin, vicepresidente de Cesgar, la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines en Rosario, expresó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario su expectativa respecto a la medida. "Estamos muy expectantes de este tema, más que nada, para conocer bien los detalles de su implementación que sacará la Secretaría de Energía", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, subrayó la necesidad de cautela, señalando que "el cliente está acostumbrado a un formato de atención" y que "no es algo que consideremos que va a cambiar de un día para el otro."

Respecto al contexto económico, Rumi observó que el mercado de combustibles ha estado "muy golpeado" en el último año y medio. "El impacto más importante es la caída de ventas. Estamos por 13 periodos consecutivos de caídas de volúmenes de venta", indicó, añadiendo que esto se debe a la contracción de la economía en general.

La resolución del gobierno le otorga 60 días a la Secretaría de Energía para definir el mecanismo de implementación del autodespacho. "Todo va a depender de qué objetivo y qué norte toman las compañías petroleras con respecto a este tema", explicó Rumin.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, enfatizó que "la potencialidad o la disponibilidad que te da para trabajar es muy amplia", aunque resaltó que la implementación dependerá de la aceptación por parte de los usuarios.

El vicepresidente de Cesgar también abordó la cuestión de la seguridad en el autodespacho, especialmente en relación al GNC. "La responsabilidad de la estación de servicio a la hora de verificar las condiciones de seguridad sigue existiendo", aclaró.

En cuanto a los sindicatos, Rumin consideró que no debería haber una amenaza directa a los puestos de trabajo, ya que "lo que nosotros brindamos es un servicio".

Entrevista de Cecilia Moro y Facundo Díaz D’Alessandro.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Panorama económico

Deterioro financiero, cambios productivos mundiales, el impacto del “modelo Milei” y despidos marcan la agenda del sector industrial santafesino. El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, habló del tema en Cadena 3 Rosario.

Crisis económica

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y la empresa llegaron a un entendimiento por el bono extraordinario impago, aunque el gremio rechazó el pedido de procedimiento preventivo de crisis.

Audio

Crisis económica

Desde una carnicería de Rosario, el móvil de Cadena 3 abordó la situación actual del sector y su impacto en los consumidores, en medio de incertidumbre en el rubro por el precio del kilo vivo.  

Lo último de Política y Economía

Gobierno nacional

En Cadena 3 Rosario, el jefe de Gabinete respaldó las determinaciones presidenciales, insistió en que la inflación no es un concepto multicausal y dijo que no les preocupa que el dólar suba, sino que baje.

Audio

Entrevista

El senador nacional cordobés adelantó en Cadena 3 Rosario que en la Cámara alta será “extremadamente complejo” el debate. Igualmente, minimizó la competitividad electoral de CFK.  

Gabinete

Fue funcionario de Mauricio Macri. En la actividad privada, fue gerente comercial de varias empresas, entre las que se encuentra la golosinería de la familia de Ricardo Fort.   

Acordadas de la Corte

Se trata de Marcelo Dorado quien recibió dos disparos durante la represión del 20 de diciembre del 2001 en los alrededores de la Plaza de Mayo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Tiempo inestable

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

TC Temporada 2025

El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO

Audio

Inspirador

Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.