Sociedad

Sorpresa en Australia

Un águila arrojó un animal casi extinto al patio de su casa

Ocurrió en la localidad de Bright. Una mujer encontró al ejemplar lastimado y tras estudios de ADN, determinaron que era un dingo andino puro. Lo trasladaron a una reserva natural. Fotos y videos.

04/11/2019 | 11:58

Un cachorro que una mujer australiana encontró hace poco tiempo quejándose en el patio trasero de su casa en Bright, Australia, resultó ser un raro dingo de raza pura.

"No puedo decir si es un zorro o un perro", escribió la mujer cuando publicó fotos del ejemplar.

Lo llevó después a un centro veterinario donde lo sometieron a una prueba de ADN y se confirmó que se trataba de la raza de este tipo de animal, casi extinto.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Meet Wandi. He is our newest addition to our DDC family and what a story he has. Wandi was found alone as a 4-5 week old cub on a private property in Victoria's eastern highlands. He was brought to DDC by WIRES, where we have taken him under our care pending DNA results for dingo purity. After weeks of anxious waiting, results from UNSW's genetics lab revealed Wandi is a 100% PURE VICTORIAN HIGHLANDS DINGO. He is living proof that the dingo is still prevailing in its purest form in Victoria. Wandi will become part of our breeding program, adding new genes to increase strength and diversity of our captive insurance population of pure dingoes we have at our sanctuary. We believe Wandi was stolen by an eagle and dropped - he had sustained wounds on his back, and his nails were worn down suggesting he had travelled far on foot before being found. You can follow Wandi @wandi_dingo to watch him grow ?? #dingo #dingoesofinstagram #canisdingo #savethedingo #alpinedingo #conservation #rewilding #coexistence #creatingawareness #savingspecies #protectingnature #threatenedspecies #wildlifeconservation #australiannative #australianwildlife #natureinspires #naturelovers #melbswest #dyobmelbourne #melbournenotes #visitmelbourne #meltoncitymuchmore #wandervictoria #animalencounter #puppylove #notforprofit

Una publicación compartida por Dingo Discovery Sanctuary (@dingodiscovery) el

/Fin Código Embebido/

Mientras se aguardaban los resultados, el cachorro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo.

La directora de la institución, Lyn Watson, explicó en declaraciones a ABC News que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, se encuentra "muy cerca de la extinción".

El animalito, apodado Wandi, fue arrojado presuntamente por un águila en el patio de la casa y la mujer lo halló cuando se quejaba del dolor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fundación reportó que la rara criatura presentaba heridas en la espalda y uñas gastadas, indicativo del ataque que sufrió por parte de un águila.

Sobre su estado actual, sus cuidadores revelaron: "Se ha adaptado muy bien. Aunque es salvaje y siempre lo será, es feliz aquí y le gusta la gente que lo está cuidando. Estamos muy contentos de tenerlo, no solo de observar cómo se está desarrollando, pero también de cómo se comporta con los otros animales de la reserva".

Hay tres tipos de dingos que habitan en Australia; los tropicales, los del interior que viven en el desierto y los alpinos, que son los más amenazados porque comparten hábitat con muchas personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido//Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un dingo adulto con cachorros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Debate en las redes

Un hombre fotografió al animal en la ciudad de Fremantle y pidió que lo ayuden a determinar de qué se trataba. Varios usuarios dieron sus hipótesis y un especialista aclaró qué pudo haber sido. Mirá.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Interés vital

Científicos destacan su importancia para la producción agrícola y la alimentación de los seres vivos. Está en peligro de extinción y casi el 90% de su población desapareció en los últimos años. Mirá.

Aterrador instante

El momento fue captado por otro visitante que tomaba imágenes del lugar. Mirá el video.


Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Una nueva historia de amor contada por el equipo de #ParaTodos.

Intensa búsqueda

La menor de 14 años salió de su casa el lunes por la tarde en bicicleta. A la noche, su hermano fue a buscarla y también desapareció. Su familia hizo la denuncia y pide compartir las fotos de ambos.

Seguridad vial

El especialista en derecho de tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 planteó los diferentes pasos para afrontar de la mejor manera el proceso traumático y la posterior evaluación del siniestro. 

Segunda ola de coronavirus

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que el sistema sanitario está en peligro de saturación.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Causa por anticonceptivos

La ministra de Salud denunció al ex titular de la cartera sanitaria por irregularidades en una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio cuya suma es de 18 millones de pesos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.