Una opción ante urgencias

¿Qué hacer si perdiste tu pasaporte a punto de viajar?

En cinco aeropuertos del país, el Renaper ofrece pasaportes y documentos en menos de dos horas, para que un viaje no se cancele ante pérdida o vencimiento del mismo. Entre ellos, se encuentra Córdoba.

08/02/2020 | 13:46

En cinco aeropuertos del país, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) ofrece la posibilidad de obtener el pasaporte o el documento de cualquier ciudadano argentino en menos de dos horas.

Esta iniciativa tiene la finalidad de solucionar imprevistos de último momento, como las personas que llegan al aeropuerto y olvidaron su credencial para viajar o notaron que la misma se encuentra vencida.

Pese a su costo elevado, se trata de una solución para no perder pasajes, estadías o tours contratados en el destino, ya que viajar en avión sin pasaporte o DNI se encuentra prohibido.

"El documento de menores se actualiza a los cinco, luego a los ocho años y después a los 14", sostuvo en Cadena 3 una empleada del Renaper, que advirtió que se trata del olvido más frecuente en los padres que viajan con sus hijos.

"Tenemos mucha demanda", señaló la trabajadora del aeropuerto de Córdoba, uno de los cinco aeropuertos nacionales que ofrecen esta alternativa.

Los otros cuatro son Aeroparque, Ezeiza, Rosario y Mendoza.

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede interesar

Pedido de paradero

Mariela Natali, de 49 años, es de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se encontraba en Capilla del Monte para cuidar la vivienda de un familiar. Fue vista por última vez el martes.

De Córdoba al mundo

Franco Patiño le pone su voz a Danmachi, una serie animada de 13 capítulos que se transmite por la plataforma de streaming.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

El ministro de Educación salió al cruce de informaciones periodísticas que indicaron que supuestamente el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de los alumnos.

Audio

Ola polar

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó cómo se generó el frente frío y los cambios en las atmósfera, tras el fenómeno que se vivió en gran parte de Córdoba. 

Conmoción en Buenos Aires

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos. Ocurrió en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

Ola polar

Abril Santillán escribió un mensaje en la red social a la medianoche en el que deseaba amanecer horas después y ver sus cactus "llenos de nieve". 

El pimentero fachero

El locutor de Fiesta de Locos nos compartió en su Instagram una receta para hacer la chocolatada perfecta para pasar el frío. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Drama en San Juan

Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.