Tras el velorio de Maradona

Dura crítica del papá de Solange: "Hay dos Argentinas"

Pablo Musse se refirió a la masiva despedida de Diego Maradona y marcó una diferencia para quienes tienen "poder y un apellido importante". "Realmente me duele", dijo a Cadena 3

28/11/2020 | 10:35

Pablo Musse, el padre de Solange, la mujer de 35 años que murió en Córdoba de cáncer de mama y sin poder despedirse de él por restricciones del COE, dijo a Cadena 3 que el masivo evento del velorio de Maradona es una muestra más de que el país está dividido en dos: "Quienes tienen apellido y quienes no".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo de Maradona no es un caso aislado, hay funcionarios que rompieron la cuarentena de múltiples formas. Lamentablemente, nosotros y miles de argentinos no pudimos despedir a nuestro familiares. Es una cuestión ilógica no poder transitar ni ver a la propia familia de uno", expresó.

Estas situaciones demuestran las diferencias que hay entre los argentinos y miles de personas que no pudieron despedir a sus seres queridos

Musse apuntó, además, contra las autoridades gubernamentales por no hacer "declaraciones" o expresarse por quienes vieron imposibilitado el encuentro con sus familiares delicados de salud.

"Nunca dijeron nada, ni sobre los derechos humanos o el INADI. Ellos nunca aparecieron se callaron la boca con el caso de mi hija o el de las hermanas de las termas de Río Grande. Les estamos pagando un sueldo por hacer nada", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Musse recordó el velorio de su hija y precisó que solo le permitieron ingresar cinco personas al lugar y fue con cajón cerrado. 

Han pasado tantas mentiras y el Gobierno ha violado tantos derechos. Yo siento que a mí y a mi familia nos han humillado y degradado

"Insistí en que abrieran el cajón pero no por protocolo no lo hicieron y nunca pudimos saber si estábamos velando a ella. Sin embargo, ella no murió por Covid-19", lamentó.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Escándalo en Santiago

“Ella está muy mal por causa de lo que nos hizo el oficial de no dejarnos pasar y llegar a nuestra casa", manifestó la mujer. El Gobernador se expresó en un video.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

Una verdadera multitud se agolpó en Casa Rosada para despedir a Diego Maradona y la fotografía muestra una escena pre coronavirus. Escuchá el audio.

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora