Dura crítica del papá de Solange: "Hay dos Argentinas"
Pablo Musse se refirió a la masiva despedida de Diego Maradona y marcó una diferencia para quienes tienen "poder y un apellido importante". "Realmente me duele", dijo a Cadena 3.
28/11/2020 | 10:35Redacción Cadena 3
Pablo Musse, el padre de Solange, la mujer de 35 años que murió en Córdoba de cáncer de mama y sin poder despedirse de él por restricciones del COE, dijo a Cadena 3 que el masivo evento del velorio de Maradona es una muestra más de que el país está dividido en dos: "Quienes tienen apellido y quienes no".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción mundial
/Fin Código Embebido/
"Lo de Maradona no es un caso aislado, hay funcionarios que rompieron la cuarentena de múltiples formas. Lamentablemente, nosotros y miles de argentinos no pudimos despedir a nuestro familiares. Es una cuestión ilógica no poder transitar ni ver a la propia familia de uno", expresó.
Estas situaciones demuestran las diferencias que hay entre los argentinos y miles de personas que no pudieron despedir a sus seres queridos
Musse apuntó, además, contra las autoridades gubernamentales por no hacer "declaraciones" o expresarse por quienes vieron imposibilitado el encuentro con sus familiares delicados de salud.
"Nunca dijeron nada, ni sobre los derechos humanos o el INADI. Ellos nunca aparecieron se callaron la boca con el caso de mi hija o el de las hermanas de las termas de Río Grande. Les estamos pagando un sueldo por hacer nada", expresó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sentidas palabras
/Fin Código Embebido/
Por último, Musse recordó el velorio de su hija y precisó que solo le permitieron ingresar cinco personas al lugar y fue con cajón cerrado.
Han pasado tantas mentiras y el Gobierno ha violado tantos derechos. Yo siento que a mí y a mi familia nos han humillado y degradado
"Insistí en que abrieran el cajón pero no por protocolo no lo hicieron y nunca pudimos saber si estábamos velando a ella. Sin embargo, ella no murió por Covid-19", lamentó.
Informe de Federico Albarenque.




