En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Rosario, con bares 'pet friendly': "Está en auge, el secreto es publicitar bien"

La implementación de esta normativa plantea interrogantes por el impacto en la convivencia entre amantes de las mascotas y quienes prefieren espacios libres de ellas. Opinó un veterinario en Cadena 3.  

05/10/2024 | 17:57Redacción Cadena 3

Bares pet friendly, lo que se viene en Rosario.

FOTO: Bares pet friendly, lo que se viene en Rosario.

  1. Audio. Rosario Pet Friendly: un veterinario dio pormenores y enfoque serio a la iniciativa.

    Una mañana para todos Rosario

    Episodios

El Concejo Municipal de Rosario aprueba una reforma que permite a bares, restaurantes y hoteles adoptar un sistema de licencias para ser "pet friendly". Esta iniciativa no es obligatoria, lo que significa que cada establecimiento puede decidir si acepta o no la entrada de mascotas.

El 60% de los rosarinos tiene al menos una mascota, según un informe de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la ordenanza ha generado opiniones divididas. Los opositores apuntan a preocupaciones sanitarias, como el riesgo de alergias y la limpieza en espacios compartidos.

Gustavo Tartara, veterinario especialista, destacó en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario la importancia de abordar el tema con seriedad y educación. "Es un tema terriblemente importante, de grandísima importancia y genera pasiones", afirmó.

El médico también mencionó que la falta de control en la limpieza de las calles y espacios públicos es un problema que debe resolverse. "Si tomamos ese ejemplo, deberíamos por ejemplo cancelar las calles porque la gente pasa por el semáforo en rojo", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El especialista también resalta la necesidad de una regulación clara en la ordenanza. "Hay que afinar un poquito la letra chica, porque es muy general y como es una ordenanza de intención o de esperanza romántica", critica Tartaro.

Y aseguró que el éxito de esta iniciativa depende de cómo se implemente y se comunique a la comunidad. "El secreto es publicitarlo bien", concluyó.

La nueva regulación busca adaptarse a una tendencia creciente en la que las personas desean compartir espacios con sus mascotas. "Está en auge a nivel mundial y mucho más incentivado después de la pandemia", aseguró Tartaro, quien reconoce la necesidad de ofrecer opciones a quienes consideran a sus mascotas como parte de la familia.

Entrevista de Jonatan Raimundo y Agustín Dadamio

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho