Conmoción en Tucumán

Vecinos lincharon al sospechoso de asesinar a Abigail

El hombre era buscado por el brutal crimen de una nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon y lo golpearon hasta quitarle la vida.

20/10/2020 | 08:00

El hombre acusado de matar a una niña de 9 años en Tucumán fue atrapado por vecinos este miércoles, quienes lo golpearon y lincharon hasta matarlo.

El sujeto fue abordado en un descampado y una multitud lo atacó a golpes. Tres policías se hicieron presentes en el lugar, pero la situación se descontroló. 

El acusado, identificado como José Guaimás, fue encontrado embarrado y desfigurado por los golpes. Pudieron identificarlo por los tatuajes.

“Civiles del lugar tomaron Justicia por mano propia. Tal cual les constaba a ustedes que estuvieron en el lugar, estaba sin signos vitales. Teniendo en cuenta la turba de gente que estaba en el lugar no se podía confirmar ni hacer ningún tipo de medida", dijo a Cadena 3 el comisario Ricardo Fresneda que intervino en la situación.

El cadáver de la pequeña, llamada Abigail, había sido encontrado el domingo por la tarde en un descampado cercano a la capital de Tucumán y se sospecha que fue atacada con un objeto contundente y que sufrió abuso sexual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hallazgo del cuerpo de la nena se había producido en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, al norte de San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del domicilio de la menor, que desapareció por la mañana, según la denuncia realizada.

Los vecinos, indignados porque habían pedido ayuda de la Policía y ésta no se presentó, habían quemado antes la vivienda del asesino.

“Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila”, dijo Pablo, padre de Abigail, a Telefé Noticias frente a la comisaría 12da. hasta donde llegó una movilización.

El hombre además agradeció “a todos los vecinos porque siempre” lo “acompañaron” y lo “van a acompañar”, y pidió “un poco de seguridad para el barrio” porque todos “tienen familia e hijos”.

Informe de Gabriel Melián y Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Controles de circulación

Desde el Hospital de Niños de Tucumán, donde la pequeña de 11 años recibe tratamientos paliativos contra el cáncer, manifestaron su descontento. Las autoridades santiagueñas dieron su versión.

Circulación en pandemia

El padre levantó a la pequeña del auto, quien volvía de realizar un tratamiento por un cáncer en el Hospital de Tucumán, y caminó hacia Santiago del Estero. La mamá dijo a Cadena 3: "Mi hija estaba con dolor y una crisis que no daba más".

La Mesa de Café

El filósofo Héctor Ghiretti dialogó en Mesa de Café y se refirió al caso Abigail en Tucumán y a la toma de tierras. "La Justicia por mano propia es un retroceso brutal", consideró.

Un hecho que se repite

Es el segundo caso de justicia por mano propia que se registra en una semana en esa provincia. El joven, acusado de robar un celular, sufrió politraumatismos, entre ellos uno encefalocraneano.

Lo último de Sociedad

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Estudio prolongado

Se verificarán los tratamientos médicos que el ex futbolista recibía y su internación domiciliaria. El miércoles comenzarán a realizar estudios complementarios a la autopsia.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Viajar en pandemia

Hay problemas con el sistema LIDO que se encarga de controlar la carga de combustible y al balanceo de los aviones. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.