En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

La Plata: ofrecen cursos a los jóvenes que se desarmen

Una agrupación solidaria paga el valor de las armas a quienes las entreguen y les piden que colaboren en merenderos mientras se forman. "La respuesta es maravillosa", dijo a Cadena 3 su coordinador.

25/08/2020 | 21:57Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Un cartel llamó la atención de los vecinos de La Plata en los últimos días. Bajo la leyenda "no llamamos a la policía", ofrecía a jóvenes entregar sus armas a cambio de su valor y de cursos, pero bajo la condición de ayudar en merenderos.

Se trata de una iniciativa de la agrupación "La Plata solidaria", que apunta al desarme en la zona ante las situaciones de violencia e inseguridad que se viven.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pablo Pérez, coordinador de la organización, explicó a Cadena 3 que no juzgan a nadie frente a su forma de actuar por la inseguridad, pero que la violencia "es extrema", por lo que quisieron empezar a trabajar.

"Hace 5 meses que los chicos no tienen clubes, escuelas o lugares de contención. La línea que los separa del delito y tomar el camino equivocado es muy delgada", lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, remarcó que se pusieron "manos a la obra" con lo que tenían a mano y que lo hacen "con mucho corazón" por los merenderos de la zona.

Y aclaró: "No pertenecemos a ningún partido político. No es tampoco anti-política, creemos que es una herramienta para transformar la realidad. Pero cuando va por un lado y la realidad va por otro, el futuro no es promisorio".

"Hacemos lo que podemos, con mucho esfuerzo y mucha alegría, porque la respuesta fue maravillosa", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pérez destacó que en el último desarme que hicieron lograron sacar de circulación 37 armas. Advirtió que no es inmediato, sino que es "la frutilla del postre" de un trabajo de confianza y contención.

Lo más importante son las ganas de integrarse y capacitarse

"Lo más importante, más allá de sacar las armas de la sociedad, es las ganas de algunos de capacitarse, integrarse, si no, no tenemos destino como país", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los peligros de las armas, reflexionó: "Acordamos que la gente reacciona como puede, pero corremos un riesgo muy grande reaccionando como podemos. De un mal modo, tenemos una muerte encima. Los que estamos formados con una familia, un proyecto, no nos gustaría cargar con una víctima. Más allá de que nos quiso agredir, es una muerte y no es para tomarlo a la ligera".

"Es un granito de arena, pero hay que empezar a hacer algunas cosas en nuestro querido país. Si no, la lucecita en el fondo del túnel no se ve y hay que empezar a poner una pequeña chispa", concluyó.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Lo más visto

Sociedad

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf