Viajes grupales

Hacen traslados al aeropuerto y la pandemia los reconvirtió

Alejandro Velarde, su propietario, contó a Cadena 3 que llevan a gente en vans de hasta 19 personas. Por las restricciones, cambiaron sus viajes y son furor en las redes sociales. 

04/08/2021 | 21:38

"Van al aeropuerto" es una empresa de traslados de grupos que, afectada por la pandemia, cambió su estrategia y se hizo furor en las redes sociales.

Empezaron hace 3 años con un vehículo de siete asientos y hoy trabajan con una flota de 17 vehículos para 7, 9, 15 y 19 pasajeros, todos manejados por sus dueños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando empezó la cuarentena estricta en marzo 2020 se nos cancelaron todas las reservas, no sabíamos que hacer. Varias empresas así cerraron. Supimos que una falta era ir de una ciudad a la otra, no había micros ni vuelos", contó a Cadena 3 Alejandro Velarde, fundador de la compañía.

Fue así que empezaron a hacer traslados interprovinciales. Cada aventura para llevar varados que volvían del exterior a las provincias o gente que tenía que salir del país era contada con lujo de detalle en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos mantuvimos a flote y nos volvimos expertos en permisos de circulación, leyes provinciales, horarios, cuarentena y protocolos", destacó entre risas.

La anécdota más desafiante fue en la oportunidad que tuvieron que buscar a dos británicos a El Chaltén que querían escalar el monte Fitz Roy y no pudieron.

"Venían vuelos de repatriación de British Airways y no podían llegar a Ezeiza. Nos llamó la Embajada y estaban a 2600 kilómetros de Ezeiza. No se podía dormir en hoteles ni nada. Usamos un auto con dos choferes que manejaron alternándose por tres días para buscarlos y llevarlos a tiempo, con fronteras que cerraban de noche. No pasamos 11 horas en la entrada a Chubut. Fue una vuelta de 5200 kilómetros", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Velarde contó que la gente asociaba a "fracaso" a ser remisero porque estudió ingeniería, pero destacó que ama lo que hace y que no lo cambiaría, y que además le encontraron "la vuelta".

"Los pasajeros se transforman en amigos, meses después nos siguen escribiendo y enganchados en las redes para ver nuevas historias. No hay que tener miedo al crecimiento, ser audaz y hacer todo para tener bases firmes", alentó.

Además, contó que siempre buscan encontrar la forma de salir adelante. Con el cupo de 600 pasajeros se cancelaron muchos vuelos y la gente que se iba del país tampoco podía salir por esa baja de viajes, por lo que empezaron a llevar gente a Asunción en Paraguay porque estaba permitido. Allí los esperaba otro vehículo de la empresa y los llevaba al aeropuerto.

"No hay que tener miedo a dar el paso adelante y emprender, siempre si uno es creativo de algún modo le encuentra la vuelta", cerró.

Entrevista de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en Córdoba

Un tramo de 700 metros está valuado en un millón de pesos. También se llevan medidores y luminarias. 

Ranking Popular

El primer día de agosto llega con novedades en el ranking.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Algunos, además, fueron acusados de "falsedad ideológica" al mentir en la declaración jurada sobre su domicilio. El fiscal Senestrari aclaró que "no es la idea que les quede un antecedente". 

Turismo en pandemia

Lo dijo a Cadena 3 la Ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. Además, se mostró muy conforme con la temporada de invierno, pese a las pocas nevadas.  

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora