Alerta mundial

Coronavirus: Europa y EE.UU, desde la óptica cordobesa

Claudio Dalla Costa, en España; Pedro Romanutti, en Berlín, y Lucas Naum, en Nueva York, hablaron con Cadena 3 sobre cómo se vive en esas ciudades el avance de la pandemia.

17/03/2020 | 23:06

Claudio, Pedro y Lucas son tres cordobeses que viven en distintos países de Europa y en Estados Unidos que debieron modificar sus rutinas por el avance del coronavirus.

Claudio Dalla Costa, en España, contó a Cadena 3 que el sábado se decretó en Granada, donde está, el estado de alarma, por el que "se restringen la movilidad y se suspenden movilidades y trabajos".

Trabajador del rubro turístico, precisó: "Teníamos gente alojada en el hotel y no lo podíamos echar. Ya se fueron los últimos clientes. Por mecanismos legales no podemos cerrar. Al no tener gente, estoy trabajando desde casa para contestar correos e inquietudes de clientes de cara al futuro".

"El sector turístico en Granada y en el resto del país se verá muy afectado. En España es casi el 15% del PBI. En Granada tenemos La Alhambra, uno de los monumentos más visitados de Europa", acotó.

Pedro Romanutti, argentino en Berlín.

En Alemania, Pedro Romanutti, que reside en Berlín, apuntó en diálogo con Cadena 3 que la gente está "tranquila", aunque acotó que hay problemas en supermercados y que el transporte público se ve "muy vacío".

"La gente hace conciencia sobre el tema y se trata mucho, se está poniendo en cuarentena. Por más que no esté en alerta roja, la gente prefiere quedarse en la casa y aportar su granito de arena", afirmó.

En Nueva York, en tanto, Lucas Naum contó que "no se tomaron muchos recaudos" al comienzo de la aparición de la pandemia.

"Ya hay muchos casos en la ciudad. Hay muchos locales cerrados y otros siguen abiertos. Los restaurantes trabajan con delivery o para retirar; no habilitan las mesas", precisó.

"Hay poco movimiento en las calles; es como si fuera domingo. Los negocios cierra más o menos temprano. Las cuarentenas son más voluntarias y el gran porcentaje de gente en la calle es turismo, que bajó mucho", aseveró.

Entrevistas de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud detalló que ya murieron más de cinco mil personas en ese continente por el conoravirus.

Una vuelta al mundo

El vicepresidente Mike Pence explicó que los estadounidenses que arriben desde Europa serán puestos en cuarentena. Seguirán los vuelos al viejo continente y continuarán recibiendo las importaciones.

Alerta mundial

El presidente estadounidense había estado en contacto con dos personas con diagnóstico confirmado.

Alerta por coronavirus

El Presidente busca mejorar la coordinación federal con los gobiernos estatales y locales, y liberar unos 50.000 millones de dólares para afrontar la crisis.

Lo último de Internacionales

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Previo a reunión de la ONU

El ejército israelí difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.