Coronavirus: Estados Unidos convoca voluntarios para vacunas
Lo hizo a través del departamento de Salud y Servicios Humanos. Se trata de una red que combina las pruebas de las empresas que trabajan en el tratamiento. El Gobierno ya invirtió en una.
08/07/2020 | 23:21Redacción Cadena 3
El Gobierno de los Estados Unidos busca convocar una importante cantidad de voluntarios para las primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) a través de la creación de una red de pruebas.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud, estableció una nueva red de ensayos clínicos que tiene como objetivo inscribir a miles de voluntarios en pruebas a gran escala que testean una variedad de vacunas en investigación y anticuerpos monoclonales destinados para proteger a las personas del virus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Cada uno de los ensayos clínicos de Fase 3 requerirá miles de voluntarios. La participación de la comunidad, particularmente con las comunidades más vulnerables a los resultados severos de Covid-19, será fundamental para el éxito de este esfuerzo de investigación", dijo el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.
De esta manera, combinarán los esfuerzos de varios estudios avanzados, como el de la empresa Novavax en la que el Gobierno invirtió 1.600 millones de dólares o el de la compañía Moderna de Massachusetts.
Cualquier interesado en unirse al estudio de la vacuna debe llenar un cuestionario. Posteriormente le hacen una evaluación que incluye la facilidad con que la persona puede infectarse, la raza, el tipo de trabajo, con cuántas personas y en qué lugar vive, entre otros puntos, para definir si los voluntarios pueden ser partícipes del estudio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Los investigadores buscan que el 40% de los participantes sean mayores de 65 años y con comorbilidades previas, como hipertensión o diabetes, ya que son los más propensos a sufrir riesgos graves frente al coronavirus.
Estiman que necesitarán alrededor de 30 mil voluntarios para las pruebas de las vacunas.
Informe de Cynthia Zak.




