Mundo "Xeneize"

Pol Fernández: “Riquelme nos dijo que saldríamos campeones”

El volante de Boca expresó su satisfacción de obtener el título local tras volver al club. "Lo estoy disfrutando mucho", confesó. Contó a Cadena 3 detalles del llamado de Román para el retorno.

25/03/2020 | 16:06

Guillermo "Pol" Fernández habló con Cadena 3 sobre el llamado de Juan Román Riquelme para su regreso a Boca, el título obtenido en la última fecha, los aprendizajes que deja Miguel Ángel Russo y los objetivos cuando vuelva girar la pelota.

"En México tenía pocos minutos, había jugado muy poco cuando yo venía de un ritmo de cuatro o cinco años con continuidad y sentirme bien. Mi idea en Cruz Azul no era esa, así que apenas recibí el llamado de Boca no lo dude", dijo sobre el operativo retorno.

El volante, que surgió de la cantera del club y donde hizo su debut en primera, aseguró que no dudó la propuesta en ningún momento. "Tenía ganas de tener otra oportunidad y se dio todo para volver. Ahora lo estoy disfrutando mucho", expresó.

Admitió que recibió el llamado de Juan Román Riquelme para regresar al "Xenieze". "Me puso muy feliz y además es muy difícil decirle que no. Es una persona especial, que desde chico me enseño y que me pone bien empezar a devolverle de apoco adentro de la cancha", agregó.

Sobre el ídolo auriazul, contó que es "tal cual como se lo ve". "Es tranquilo y disfruta a su manera. Me comentó que quería estar en el club para aprender a ser dirigente", añadió.

Reveló que el propio vicepresidente segundo fue quien incentivo al plantel a pelear la Superliga hasta la última fecha. "Nos dijo que estábamos ante la posibilidad de salir campeón, que quedaban siete fechas muy difíciles pero que estaba seguro de que si manteníamos el nivel, los rivales iban a perder puntos. Tuvo razón", manifestó.

Entre otras confesiones, comentó que el equipo sabía que no tenían margen de error luego de igualar contra Independiente. "Había que ganar todo lo que quedaba e incluso en canchas difíciles. Estábamos muy enfocados en nosotros, Russo transmitió una idea clara y la supimos entender", afirmó.

Luego, continuó: "Sabíamos que iba a ser complicado, pero teníamos la convicción de que llegaríamos con chances al final del campeonato. El técnico creyó en los jugadores y nosotros confiamos con él".

El ex Godoy Cruz y Racing sostuvo que está muy contento en el puesto de doble cinco y que el objetivo del club es lograr la Copa Libertadores de América.

Entrevista de Lucas Gaggi.

Te puede interesar

Encuentro para el recuerdo

Lo afirmó el ídolo de Atenas a Cadena 3. Revivió el campeonato de 1998 que terminó con "El Griego" imponiéndose sobre el "Xeneize" 4-0 con un último encuentro colmado de cordobeses en el Luna Park.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 20 de marzo de 1991, los xeneizes vencieron a los millonarios en el Monumental por 2 a 0, en la primera fase de la Copa Libertadores de América. Ambos goles fueron de Gabriel Omar Batistuta.

Primera Nacional

El arquero de la "Gloria" subrayó en diálogo con Cadena 3 que quiere ganarse un puesto compitiendo y no por la "chapa". Lamentó la suspensión del torneo tras lograr un contundente triunfo ante Tigre.

Ante Atlético de Tucumán

Aseguró que no hubo penal ni en las jugadas que involucraron a Matías Suárez e Ignacio Fernández y en el gol anulado, confió en su asistente.

Lo último de Deportes

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de River habló con Cadena 3 de su trayectoria en el Millonario, de los momentos "de película" que vivió en el Mundial de Clubes en 2019 y de la donación que hizo al club de sus orígenes.

El adiós de un "gladiador"

Tras 14 años de carrera profesional y otros tantos más en el conjunto nacional, el arquero de Los Gladiadores anunció su retiro para dedicar más tiempo a la familia y a una nueva etapa de su vida.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Cuéntame una historia

El 28 de marzo de 1981 el cordobés ganó su primer título de campeón del mundo de boxeo al vencer por nocaut en el séptimo round a Peter Mathebula en Soweto, Sudáfrica.

Alerta mundial

La madre y el hermano del futbolista habían estado visitando al jugador, que dio positivo en Italia, y a su regreso a Córdoba fueron sometidos a los análisis de Covid-19. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El Presidente compartió un mensaje del Papa Francisco y señaló que "algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos" y en la crisis los echan. "Yo no dejaré que lo hagan", expresó.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

En cuarentena

En época de cuarentena, el director Ernesto Dominguez brindará un seminario gratuito para quienes deseen especializarse con los métodos de actuación usados por Brad Pitt y Jim Carrey.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.