Murió Daniel Díaz, la voz del tango en Cadena 3
Falleció este lunes, a los 61 años, tras luchar con una larga enfermedad. Heredó de su padre el programa “La Tangoteca”, al que rebautizó “La Tangoteca de los Díaz”. En los últimos años, tenía su espacio en “Turno Noche”.
29/03/2021 | 18:43Redacción Cadena 3
También fue conocido en Córdoba como publicista, porque tuvo una importante empresa en ese rubro.
De profesión contador, Daniel Díaz decía que no tenía ni idea de tango al lado de su padre, pero creía que ese legado debía ser continuado, porque había una deuda con los oyentes.

Daniel Díaz (a la izquierda), junto a Gloria Tomás, Omar Pereyra, Eugenia Pasquali y Daniel Basterra.
Amante de los deportes y fanático del rugby, jugó a este último hasta que pudo.
Un ritual muy querido por él era juntarse todas las semanas con sus compañeros del colegio y del club Palermo Bajo.
Hincha de Racing de Avellaneda, siempre estaba atento a los detalles y hasta se enojaba cuando las cosas que se decían al aire no eran exactas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Dolor en la radio
/Fin Código Embebido/
Daniel quería conocer a su nieto Iván. Su hija estaba embarazada. El pequeño nació hace un día y medio y lo pudo ver por fotos.
Fue a la radio hasta que empezó la pandemia, porque le hacía muy bien, y siempre sobrellevó con dignidad y con espíritu de lucha su enfermedad, una variante de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
“El Niel”, como le decían en su familia, fue una persona de bien. Su fe cristiana era profunda y fue un gran amante y difusor del santo Cura Brochero.

Daniel Díaz (en el centro), junto a muchos de sus compañeros de la radio.
La familia de Cadena 3 lo homenajea con dolor y gratitud, porque por la radio pasó no sólo un gran profesional, sino una persona excelente.
Además, la emisora saluda a sus seres queridos y especialmente a su madre, “La China” Olea, de quien aprendió a luchar y con quien vivió hasta su muerte.
Daniel Díaz será velado este martes, de 10 a 13, en la casa de sepelios Minoli, ubicada en avenida Rafael Núñez al 3849, en la capital cordobesa.
Luego, sus restos serán cremados en el cementerio Parque Catedral.




