Conmoción mundial

Mario Kempes: "Es de cobarde criticar hoy a Diego Maradona"

El ex goleador de la Selección habló con Cadena 3 de la muerte del "Diez" y contó cómo fue jugar algunas veces a su lado.

26/11/2020 | 18:17

El ex capitán y delantero de la Selección Argentina señaló a Cadena 3 que por la muerte de Maradona se le mezcló la alegría y la tristeza: “Alegría por haber conquistado algo como el Campeonato del Mundo y tristeza de que se haya ido uno de los grandes fenómenos que existieron en el fútbol mundial”.

“El Matador” aclaró que compartió cancha pocas veces con Diego: algunas concentraciones, partidos del Mundial ’82 y encuentros en contra entre Boca y River. “Era muy amable y conversador”, apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los compañeros, sus amigos del fútbol, me decían que era una persona que defendía mucho al compañero, se peleaba con muchos presidentes de clubes tratando de que los tratara bien a los compañeros”, relató el actual comentarista deportivo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y cuestionó a quienes lo critican tras su muerte: “Ahora se puede decir cualquier tontería infinitamente mala de Diego y no tiene derecho al retruque, quedaría la duda. Es de cobarde decir algo de él cuando no está vivo, sacar lo malo que uno tenía concentrado dentro del estómago para desprestigiarlo me parece una cobardía”.

Para Kempes, “El Diez” fue “diferente, espléndido y un jugador que sorprendía”. Remarcó que contagiaba su “amor propio” y las ganas de vencer a los rivales.

También contó cómo fue jugar a su lado: “Era muy fácil. Te la daba y solucionaba un problema. Complicado era entender lo que iba a hacer, pensabas que te la daba y resulta que salía para otro lado. Quedabas parado con cara de tonto, porque así son los genios, no sabés para qué lado van a salir”.

Acerca de cómo se enteró del fallecimiento, contó: “Diego nos dio varias sorpresas y podía caber la posibilidad que nos diera el susto. Pero no en este momento, la operación había salido bien, estaba mejor. No iba a ser el verdadero Diego, pero de alguna manera podía seguir estando vivo. Sorprende, porque había salido muchas veces de esta situación y el corazón dijo hasta 'acá llegué'. Le puede suceder a cualquiera, hoy le tocó a Diego, mañana me puede tocar a mí o a cualquiera”.

Y reflexionó: “Ojalá esta sociedad tal como se volcó con Diego lo haga para levantar a la Argentina de alguna manera, salir de este bache tan grande económicamente. Pero futbolísticamente quedó demostrado que Diego tuvo ese poder de convocar a todos aquellos que no solamente eran hinchas de Boca, eran de River, Argentinos, de todo el interior. El argentino cuando quiere, puede. Es una oportunidad de salir adelante teniendo a Diego como figura”.

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede interesar

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

Miguel Cané, director de la Posada del Qenti, contó a Cadena 3 que el ídolo se hospedó en los años 1990, 1994 y 1997 para realizar un programa de desintoxicación con profesionales de la salud.

Conmoción mundial

"Nunca vi un jugador igual en toda mi vida", declaró el cordobés. "Estoy devastado, era mi hermano", confesó "El Pájaro". "Eternamente gracias, estoy llorando", escribió el ex goleador.

Primera Nacional

El club informó que no utilizarán la sede oficial en Alta Córdoba. Las autoridades argumentaron la decisión por cuestiones sanitarias y recomendaciones protocolares.

Lo último de Deportes

Campeón continental

El presidente del "Halcón" contó cómo trabaja el club de Florencia Varela. "Pasaron tantas cosas y recuerdos, que ahora disfrutamos de esta alegría inexplicable", dijo a Cadena 3.

Fútbol en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, luego de la final de la Copa Sudamericana en el estadio cordobés. "Esperamos que sea cuando haya público, en un marco diferente", remarcó.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.