Mario Kempes: "Es de cobarde criticar hoy a Diego Maradona"
El ex goleador de la Selección habló con Cadena 3 de la muerte del "Diez" y contó cómo fue jugar algunas veces a su lado.
26/11/2020 | 18:17Redacción Cadena 3
El ex capitán y delantero de la Selección Argentina señaló a Cadena 3 que por la muerte de Maradona se le mezcló la alegría y la tristeza: “Alegría por haber conquistado algo como el Campeonato del Mundo y tristeza de que se haya ido uno de los grandes fenómenos que existieron en el fútbol mundial”.
“El Matador” aclaró que compartió cancha pocas veces con Diego: algunas concentraciones, partidos del Mundial ’82 y encuentros en contra entre Boca y River. “Era muy amable y conversador”, apuntó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Los compañeros, sus amigos del fútbol, me decían que era una persona que defendía mucho al compañero, se peleaba con muchos presidentes de clubes tratando de que los tratara bien a los compañeros”, relató el actual comentarista deportivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción mundial
/Fin Código Embebido/
Y cuestionó a quienes lo critican tras su muerte: “Ahora se puede decir cualquier tontería infinitamente mala de Diego y no tiene derecho al retruque, quedaría la duda. Es de cobarde decir algo de él cuando no está vivo, sacar lo malo que uno tenía concentrado dentro del estómago para desprestigiarlo me parece una cobardía”.
Para Kempes, “El Diez” fue “diferente, espléndido y un jugador que sorprendía”. Remarcó que contagiaba su “amor propio” y las ganas de vencer a los rivales.

También contó cómo fue jugar a su lado: “Era muy fácil. Te la daba y solucionaba un problema. Complicado era entender lo que iba a hacer, pensabas que te la daba y resulta que salía para otro lado. Quedabas parado con cara de tonto, porque así son los genios, no sabés para qué lado van a salir”.
Acerca de cómo se enteró del fallecimiento, contó: “Diego nos dio varias sorpresas y podía caber la posibilidad que nos diera el susto. Pero no en este momento, la operación había salido bien, estaba mejor. No iba a ser el verdadero Diego, pero de alguna manera podía seguir estando vivo. Sorprende, porque había salido muchas veces de esta situación y el corazón dijo hasta 'acá llegué'. Le puede suceder a cualquiera, hoy le tocó a Diego, mañana me puede tocar a mí o a cualquiera”.
Y reflexionó: “Ojalá esta sociedad tal como se volcó con Diego lo haga para levantar a la Argentina de alguna manera, salir de este bache tan grande económicamente. Pero futbolísticamente quedó demostrado que Diego tuvo ese poder de convocar a todos aquellos que no solamente eran hinchas de Boca, eran de River, Argentinos, de todo el interior. El argentino cuando quiere, puede. Es una oportunidad de salir adelante teniendo a Diego como figura”.
Entrevista de "Tiempo de Juego".




