Fútbol argentino

Ex vice de Atlanta: "A Tapia solo le importa acumular poder"

Alejandro Korz fue dirigente del "Bohemio" por 17 años. Enfrentado con el presidente del club y las autoridades de AFA, fue crítico en diálogo con Cadena 3 del manejo del fútbol doméstico.

14/09/2020 | 19:40

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Alejandro Korz fue dirigente de Atlanta durante 17 años. Enfrentado con el presidente de su club y con las autoridades de AFA, renunció a su cargo y dio su punto de vista a Cadena 3 sobre la realidad del fútbol argentino para entender las razones de su dimisión:

Incongruencia dirigencial: "Ahora que el gobierno quiere apretar el botón rojo, los dirigentes del fútbol ni colorados se ponen; un día dicen una cosa y al día siguiente otra distinta y la contradicción no les importa. El fútbol de la Copa Libertadores vuelve porque la Conmebol presionó con dinero a los clubes, pero también modificando hasta los criterios del Gobierno nacional.

"Es una vergüenza. La Primera quiere volver porque sino la televisión no paga, lo que es otra vergüenza, y la Primera Nacional, creo la única categoría que AFA quiere que se defina en cancha, tiene políticos como (Sergio) Massa en Tigre que ejercen una influencia indisimulable".

Hay políticos como Sergio Massa en Tigre que ejercen una influencia indisimulable

"Pobre fútbol, iba a volver en fase 4 para todos, ¿se acuerdan?. Hoy hay provincias que volvieron a fase 1. Las categorías iban a ser solidarias para volver pero juntas, y tampoco pasó. En Casa Rosada anuncian que vuelve el fútbol femenino y a los diez minutos no vuelve, y ni hablar de las categorías más chicas: la C, la D, el Federal, los regionales, con mayoría de jugadores viajando en transporte público y pudiendo llevar el virus a su casa. Para todas estas divisionales sería un milagro jugar este año".

Descensos no, incorporaciones sí: "Se dice una cosa y se hace otra. Sacar descensos implicaba para los clubes sanear su economía durante dos años. Hubo mayoría de contratos rescindidos en aquellos equipos de peor campaña. A esos jugadores AFA les paga un salario mínimo hasta diciembre, pero los clubes siguen cobrando de la televisión aunque no jueguen. Entonces, empiezan a incorporar a otros jugadores. Se ve en el ejemplo de Mitre de Santiago del Estero, que terminó penúltimo y ha incorporado récord de refuerzos porque con el formato de definición que se aplicará hasta podría ascender. Es una injusticia".

"Hay planteles todos distintos, reglamentos insólitos y todo se patea para adelante. Es una vergüenza".

Todo se patea para adelante. Es una vergüenza  

Testeos: "Esto es terrible. Los protocolos no aparecían hasta después del 30 de junio, fecha en que se presentarían. Uno pensaba que al tomarse tantos meses para prepararlo iba a ser súper profesional, y en la práctica no pasó nada de eso porque la AFA ni siquiera aprovechó los ingresos de FIFA y de Conmebol específicamente destinados a los testeos y obviamente a los hisopados, que son los más certeros".

“AFA hizo todo al revés: les da los clubes los test serológicos menos confiables y que no determinan el Covid-19 positivo inmediato y les dijo que los hisopados estaban a cargo del club que los hiciera, una locura".

AFA hizo todo al revés

"Muchas categorías de ascenso pensaron ‘no empiezo a entrenar en septiembre, lo paso a octubre o mejor a noviembre’, porque con eso se ahorran dos o tres meses de testeo y así van zafando porque no tienen recursos para hisopar".

Achile y la divisional: "Marcelo Achile es presidente de la mesa de la Primera Nacional e integra el Comité Ejecutivo. Es uno de los vicepresidentes, hay seis, una exageración. Participa de las reuniones, tiene diálogo con el presidente, pero no decide nada; yo hace 17 años ininterrumpidos que estaba yendo a AFA y hace un año empecé a tener diferencias muy marcadas con la conducción, hasta que me cansé de los manejos desprolijos, siempre cambiando el mensaje según el gobierno de turno, porque para Tapia lo único importante es acumular poder; no le importa si hoy dice una cosa y mañana otra".

El TAS y San Martín: "Es una pena que San Martín haya tenido que ir a un tribunal suizo a pedir justicia siendo que se podría haber resuelto acá; se nota más que nunca la contradicción de AFA con los equipos de Primera premiados con Copa Libertadores y Copa Sudamericana que representan millones de dólares. Además, con la tabla a marzo y en comparación con los del ascenso, ocho meses después con planteles nuevos para ver si con suerte juegan dos o cuatro partidos y ahí definir el trabajo de todo el año, cuando siempre el que ascendía era el que hacía las cosas bien todo el año y no por una rachita favorable".

"Es penoso lo de esta AFA, este doble criterio para unos y otros. Ojalá que San Martín encuentre eco en su reclamo, que me parece justo, y si se da seguramente desde la dirigencia de Atlanta, que ya no integro, van a plantear que si el caso es parecido le corresponde el ascenso también".

"Si esto ocurre así no se jugaría el ascenso este año o tendría que haber más ascensos: otra reunión de Comité Ejecutivo y otra asamblea, porque la Liga Profesional aprobó un torneo de 26 equipos para el año que viene. Hay 24; si el TAS decide San Martín, 25, y si el otro se lo dan a Atlanta 26, y el ascenso no jugaría. Otra vergüenza".

"Siempre creí que los derechos hay que ejercerlos y además defenderlos, pero me pregunto qué hubiera pasado si en la situación de San Martín o Atlanta hubiera estado River con su convocatoria. Seguro no hubieran pasado seis meses para decidir su ascenso, se hubiera definido hace rato. Seguro".

Te puede interesar

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Grandes de ayer y hoy

El ex volante contó que siempre recuerda su carrera desde los inicios en General Belgrano. "Mi mejor partido individual fue el de los tres goles a Boca", admitió. Habló de Lionel Messi y la AFA.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Parate por coronavirus

El juez internacional habló con Cadena 3 sobre su vida durante estos meses sin fútbol. Marcó que se siguen capacitando online y valoró positivamente al VAR. Destacó que AFA "cumplió de manera estricta con el pago".

Lo último de Deportes

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Roland Garros

El bahiense ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, en un extenso partido. Se unió a los triunfos de los también argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

La Central Deportiva

El campeón del mundo en México 86 dijo que las declaraciones de Fideo no fueron polémicas, pero bancó la decisión de Scaloni. Además, aseguró que el arco de Argentina estará tranquilo por varios años.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena en el palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

El tiempo

Cadena 3 dialogó con el meteorólogo Gerardo Barrera. "No hay por ahora un panorama aliviador”, dijo. Este martes se espera una temperatura máxima que superará los 30 grados.  

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Ahora

Alerta por coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

7

Coronavirus en Córdoba

Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 16.113 fallecidos y 723.132 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 61,4% en el país y 65,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

4

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral. 

Traslado de tres jueces

Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Polémica por los traslados

Se trata de Rodrigo Cuesta, fiscal General en lo Civil y Comercial Federal en lo Contencioso Administrativo. Dictaminó contra el recurso de los magistrados contra la anulación de sus traslados. Debe definir la Cámara.

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Polémica por los traslados

El constitucionalista se refirió a los espacios que quedarían en la Cámara Federal Porteña. Señaló que los Kirchner actuaron de modo similar en Santa Cruz. "La Corte está como paralizada", opinó.

Traslado de tres jueces

La Mesa de la Producción se mostró “expectante” por la reunión de este martes del máximo tribunal del país. En un comunicado, pidieron que deje sin efecto las remociones de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Roland Garros

El bahiense ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, en un extenso partido. Se unió a los triunfos de los también argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria.

Volvió el tunga-tunga

“Sabiendo que era mi primer streaming, me dice nuestra directora musical: ‘Pelu, ¿estamos vivos?’. ‘¡Sí, estamos vivos’, le respondí”, expresó el músico, radiante, a Cadena 3.

Sorpresa

La cantante admitió que terminó la relación con el músico después de cuatro años de pareja. "Nos respetamos profundamente", expresó.