Historias de superación

Dos triatletas hicieron 400 kilómetros en bici en Córdoba

Lo lograron en un promedio de 36.9 kilómetros por hora, de sur a norte de la provincia. “Los límites no existen, y si es que existen es porque los pone uno”, dijo en diálogo con Cadena 3 uno de los deportistas.

17/11/2020 | 19:08

Ignacio Pérez Fernández (23) y Federico Schmal (29) son triatletas federados, y durante la cuarentena se pusieron como objetivo hacer 400 kilómetros de distancia en bicicleta. A pesar de los meses de encierro y la falta de entrenamiento al aire libre, lo lograron. 

“Es una distancia muy larga”, aseguró Ignacio, quien es estudiante de Ingeniería Civil, en diálogo con Cadena 3. El recorrido total tuvo una duración de 10:50 horas y lo hicieron en un promedio de 36.9 km/h. Subieron a sus bicis en Villa María y se bajaron en Ojo de Agua, en el límite con Santiago del Estero.

La Asociación Cordobesa de Triatlón les otorgó los permisos necesarios para poder cruzar los departamentos.

“Fue un desafío muy duro”, aseguró Ignacio. “En equipo, podemos llegar a donde nosotros queramos”, destacó.

Respecto a la preparación previa, el joven triatleta reveló que se entrenaron desde sus casas para mantenerse activos y agradeció a sus entrenadores, Esteban Quiroz y "Bochi" Sosa.

Destacó que, si bien los deportistas han perdido la motivación en la pandemia ante la falta de competencias, ellos la mantuvieron intacta.

Entrevista de Jorge Parodi

Te puede interesar

Hito en San Juan

La sanjuanina Maribel Aguirre será la primera mujer en hacerlo. Tiene 21 años y se acaba de consagrar como la campeona nacional del ciclismo femenino, al subir al podio en Rutas de América Femenino 2020 en Uruguay.

Adiós a "El Cóndor"

Tenía 83 años, había sufrido un infarto silencioso como consecuencia de un problema de vesícula y había dado positivo al test de coronavirus.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Torneo Federal Regional

Luego del triunfo 2-1 de Racing de Córdoba sobre Ben Hur, los jugadores visitantes agredieron a uno de los jueces de línea por presuntos cobros en contra.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.