En su último partido en Argentina Federer venció a Del Potro
El suizo le ganó al argentino por 6-4 y 7-6 (1) en el partido de exhibición que se jugó en Tigre. El miércoles, había ganado el tandilense.
14/12/2012 | 06:52Redacción Cadena 3
Muy amigable con el público, en interacción permanente y dando notables muestras de su envidiable técnica, el suizo Roger Federer cerró hoy su primer visita a la Argentina tomándose revancha del tandilense Juan
Martín Del Potro al derrotarlo en dos sets ante 20 mil personas que deliraron en la localidad bonaerense de Tigre.
Federer, máximo ganador en la historia de títulos de Grand Slam, se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (1) e hizo olvidar a sus fanáticos de los problemas organizativos de los que se quejaron durante las dos jornadas que se vivieron en Tigre.
Con sonrisas cómplices entre ambos, ovaciones interminables, gritos desubicados y, esta vez, sin incidentes previos con las tribunas tubulares, Federer pudo vencer a Del Potro y cumplir con todo lo que añoraba hacer en Argentina.
"Fue el mejor viaje de mi vida", sintetizó el suizo consumada la victoria que cerró una visita en la que se dio todos los gustos porque tomó vino, comió asado y hasta visitó a la presidenta Cristina Kirchner.
Además, en medio de su ajetreada agenda, durante el mediodía se dio el gusto de pisar el césped del estadio de Boca, La Bombonera, donde jugó un fútbol-tenis junto a Del Potro, Gabriel Batistuta, Adolfo Cambiaso, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia y hasta su doble casi perfecto que lo acompañó en su estadía.
Luego, por la noche, Federer se mostró un poco más concentrado que en la primera exhibición y varió los golpes como en cada encuentro en el que complica a Del Potro.
El tandilense trató de prevalecer desde su servicio, que terminó entregando en el décimo game del primer set para que el suizo se imponga 6-4.
En el segundo parcial se vio lo mejor de ambos: golpes sólidos, sutiles drops, buenas voleas y, obviamente, también hubo una "gran Willy" de Federer que hizo estallar al público argentino.
La gente tomó partido por Del Potro queriendo que la estadía de Federer en el estadio PIPA de Tigre se estirara lo más posible.
Pero sólo llegó hasta el tie break sin que se produjeran quiebres, ya que ahí el suizo aprovechó los errores del tandilense y tomó una diferencia indescontable de 6-0.
Finalmente, los "penales" quedaron por 7-1 para Federer que cerró así su primera visita a la Argentina.





