Microsoft 365 sufre una caída que impide acceder a correos y archivos
Una interrupción de varias horas afecta a los clientes empresariales de Microsoft, quienes no pueden acceder a sus bandejas de entrada, archivos y reuniones en video.
22/01/2026 | 19:30Redacción Cadena 3
Un apagón en los servicios de Microsoft 365 ha dejado a muchos clientes empresariales sin acceso a sus correos electrónicos, archivos y reuniones virtuales. La compañía anunció a través de un post en X alrededor de las 14:30 ET que la causa de la interrupción fue un "porción de la infraestructura de servicio en América del Norte que no está procesando el tráfico como se esperaba". Aunque no se brindaron detalles específicos sobre la causa del problema, Microsoft aseguró que estaba "trabajando para restaurar la infraestructura a un estado saludable para lograr la recuperación".
La interrupción afecta a varios servicios clave, incluyendo el servicio de correo Exchange Online, la búsqueda de archivos en SharePoint Online y OneDrive, así como la creación de chats, reuniones y la adición de miembros en Teams, la plataforma de videoconferencias de Microsoft. Además, los administradores no pueden acceder a sus paneles de seguridad de Microsoft Purview y Defender XDR, así como a sus centros de administración.
La situación ha generado preocupación entre los usuarios, quienes dependen de estos servicios para sus operaciones diarias. La compañía ha prometido actualizaciones constantes a medida que se avanza en la resolución del problema. En un tono irónico, se menciona que se intentará contactar a Microsoft para obtener más comentarios, aunque la comunicación se realiza a través de su propio servicio de correo, que actualmente está fuera de servicio.
Lectura rápida
¿Qué sucedió?
Microsoft 365 sufrió un apagón que impide a los clientes acceder a correos, archivos y reuniones.
¿Quiénes se ven afectados?
Los clientes empresariales de Microsoft que utilizan sus servicios en la nube.
¿Cuándo ocurrió?
La interrupción se anunció el 22 de enero de 2026 a las 14:30 ET.
¿Dónde se originó el problema?
En la infraestructura de servicio de Microsoft ubicada en América del Norte.
¿Cómo está trabajando Microsoft en la solución?
La compañía está restaurando la infraestructura a un estado saludable para lograr la recuperación.





