Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Documento y tecnología

Ya se puede gestionar la versión digital del DNI

Desde el Gobierno nacional aclararon que no reemplaza a la tarjeta vigente. El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, dijo a Cadena 3 que con este desarrollo "Argentina tiene su lugar en esta Era digital".

30/09/2019 | 15:43

El Gobierno puso en marcha este lunes la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, pero aclaró que este nuevo formato "no reemplaza sino que complementa" al DNI tarjeta actualmente vigente.

"A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance", sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se informó oficialmente, "el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad".

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad "los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente", como así también las personas "mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI".

Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente

"Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos", informó el Ejecutivo a través de la web (https://www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular).

El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, dijo a Cadena 3 que con este desarrollo "Argentina tiene su lugar en esta Era digital". "Este lanzamiento se agrega a todo lo que hacemos en materia digital", añadió.

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y con la aplicación Mi Argentina con una cuenta "con validación de identidad activa".

"Cada vez que necesites acreditar tu identidad, podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina", detalló la información oficial acerca del nuevo formato.

"Es muy importante que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina y que sea en el celular que usás a diario. Recordá que es un elemento de identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El código de activación es único, si es usado en un telefóno de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo", aclararon desde el Registro Nacional de las Personas.

Te puede interesar

Deuda

La decisión se tomó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 688 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Inseguridad en Santa Fe

El hombre fue atrapado tras robar la cartera de una ciclista y ser perseguido por las fuerzas de seguridad. Cuando lo capturaron, constataron que trabaja de custodio en la Casa de Gobierno de Rosario.

La buena noticia del día

El colectivo de mujeres "Birreras argentinas" elaboró un producto que será comercializado en todo el país y cuya recaudación será destinada a la organización Adelante MDP.

Contaminación

2

El doctor Hugo Pizzi, de la UNC, dijo a Cadena 3 que "esto es un desastre ecológico que empieza en Bajo Grande". Adrián Walker, intendente de Miramar, señaló que "no es la laguna la contaminada, sino el Suquía".

Lo último de Sociedad

Nuevo gobierno

El embajador argentino en Perú opinó sobre el rol de la vicepresidenta electa desde el 10 de diciembre. Además, dijo que durante su gestión creció el comercio entre el país latinoamericano y Córdoba.

Gobierno municipal

El intendente de Córdoba dijo que "el parque educativo es una política que vino para instalarse y quedarse en nuestra ciudad".

Prevención

La actriz protagonizó #AmigaDateCuenta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El proyecto es de la Unión Europea de las Naciones Unidas.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.