Sociedad

Misterioso hallazgo

Vieja foto desata una teoría conspirativa de Greta Thunberg

Una imagen de hace 120 años de tres niños generó insólitas especulaciones sobre la verdadera identidad de la adolescente ambientalista. Entrá y mirá.

21/11/2019 | 09:17

Una antigua fotografía provocó insólitas teorías conspirativas sobre la verdadera identidad de la joven ambientalista Greta Thunberg, una de las personalidades más importantes del 2019.

Tras una breve investigación, se supo que la imagen pertenece al archivo de la Universidad de Washington y está alojada en su sitio web. Data de 1898 y muestra a tres niños en Yukon, Canadá, trabajando en una mina de oro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen de hace dos siglos parece normal, pero saltó a la vista de cientos de usuarios de redes sociales cuando observaron que una de la protagonistas es idéntica a la activista sueca de 16 años.

La niña aparece en primer plano, luciendo el cabello trenzado, una mirada estoica y fija hacia la cámara, por lo que sus rasgos son muy claros.

Greta Thunberg no sólo comparte el mismo peinado que la niña de la fotografía, sino que los rasgos faciales de ambas son exactos.

Muchos de los usuarios de las redes sociales bromearon, y otros no tanto, al asegurar que la activista en realidad era una viajera en el tiempo, cuya misión era salvar al mundo del calentamiento global.

"Así que ‘Greta Thunberg’ está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos”, es uno de los comentarios que surgieron en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tal vez ella es del futuro... fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático”, escribió otro internauta, mientras que uno más insistió: "Lo que es correcto es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido para advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación”.

La activista sueca Greta Thunberg se convirtió en un icono de la lucha contra el cambio climático desde que en agosto del 2018 empezó a ausentarse a clase los viernes para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: “Huelga escolar por el clima”.

Te puede interesar

Medio ambiente

El actor, conocido por su postura a favor del cuidado del medio ambiente, describió a la activista de 16 años como “una líder de nuestro tiempo”.

La furia de la naturaleza

El fenómeno se registró en la zona de Sebastián Elcano. Juan Monguillot, titular de la cooperativa de la región, dijo a Cadena 3 que el meteoro ocasionó un desastre en el sector rural. Mirá.

Servicios en Córdoba

Se trata de un mecanismo de control digital que inició en 2018. Desde la empresa indican que brinda mayor transparencia. Se chequea con una app en el celular. Mirá.

Pura ternura

El pequeño turco se llama Çinar, tiene cuatro años y es sensación en las redes sociales. Para sus padres, es un símbolo que trae un mensaje de paz. Mirá todas las fotos.

Lo último de Sociedad

Preocupación en Córdoba

La secretaria de Salud de Córdoba dijo que "suspender eventos", como el carnaval de Villa Santa Rosa, en Río Primero, no es una medida que evite contraer la enfermedad y enumeró otras recomendaciones.

"Finde" XL

Desde la empresas que brindan el servicio aseguran que es algo habitual para los feriados y que se reserva hasta con dos meses de anticipación. En la capital se ofrecen cerca de 800 vehículos. 

Accidente en escena

 El artista abandonó el hospital Ruber Internacional de Madrid y regresó a su hogar donde deberá continuar con las tareas de rehabilitación, por las ligeras fracturas que sufrió en el hombro.

Turismo nacional

La costa atlántica, las sierras cordobesas y los carnavales en la mesopotamia son las opciones más elegidas de acuerdo al relevamiento de la Cámara de Turismo de Argentina.

2

#Cadena3Festivales

"Para mi es una situación un poco dura tener que juzgar colegas", dijo el músico a Cadena 3. Este domingo comienza el Festival Internacional de la Canción con Ricky Martín, como figura central. 

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Turismo nacional

La costa atlántica, las sierras cordobesas y los carnavales en la mesopotamia son las opciones más elegidas de acuerdo al relevamiento de la Cámara de Turismo de Argentina.

Conmoción en Puerto Deseado

Tiene 24 años y es oriundo de esa ciudad. Fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento por lo que el juez de la causa ordenó su detención. Su cómplice tendría 16 años.

Deuda argentina

En el plenario de ministros del encuentro que se realiza en Riad, Arabia Saudita, el ministro de Economía dijo "el endeudamiento es crítico" y "necesitamos el apoyo de la comunidad internacional".

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

Activismo

La escena quedó registrada en un documental del director Shaun Monson, difundido por la organización Farm Sanctuary. Los animales fueron llevados a un santuario.

Accidente en escena

 El artista abandonó el hospital Ruber Internacional de Madrid y regresó a su hogar donde deberá continuar con las tareas de rehabilitación, por las ligeras fracturas que sufrió en el hombro.

Superliga

El encuentro se disputará desde las 21.45 en la cancha de "El Pincha" en La Plata. El encargado del arbitraje será Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Superliga

"El Xeneize" necesita el triunfo para no perderle el paso al "Millonario", que está primero con tres puntos más. El partido será a las 19.40 y el árbitro es Nicolás Lamolina. Transmite Cadena 3.