Sociedad

Alerta por coronavirus

Una anciana violó la cuarentena para tomar sol en Palermo

Tiene 83 años. Estuvo 20 minutos. Fue notificada y decidió abandonar la plaza y regresar a su casa acompañada por policías.

22/04/2020 | 06:09

Una anciana de 83 años rompió este martes la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance de coronavirus para ir a tomar sol a los Bosques de Palermo.

Al verla salir de su casa, los vecinos denunciaron a la anciana, quien alrededor de las 15 se fue con una reposera al espacio verde ubicado en Avenida del Libertador.

Al arribar al lugar en cuestión, oficiales de la Policía de la Ciudad le pidieron que se fuera a su casa y ella respondió: "Esperen hasta las 15:20".

"Señora, por favor colabore", le suplicó un efectivo de la fuerza porteña.

"Colabore usted conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. Usted debería ser una persona bondadosa, no una persona que viene a hincharme para jorobar, porque no le hago mal a nadie ni estoy contagiando a nadie", respondió la anciana.

"No quiero llevarla detenida, vaya a su casa", suplicó el oficial.

"Esperá hasta las 15.20. Tengo mi barbijo y mis guantes, no toco ni la puerta de calle", agregó la mujer mientras los oficiales buscaban a una colega de la fuerza que pudiera detenerla.

La señora finamente levantó sos cosas y se retiró del lugar a las 15:20, una vez que hubiera tomado sol y aire.

La anciana fue notificada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal y decidió abandonar la plaza y regresar a su casa acompañada por policías.

"Es una gran estupidez de parte de la Policía. En vez de hacer lo que tiene que hacer (la Policía] está vigilando el pasto. Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire", precisó Sara.


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se montó un operativo en la institución, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Trasladaron a los adultos mayores que estaban alojados a hospitales de la zona.

Alerta por coronavirus

Se lo dijo un vecino que la comparte con él, antes de insultarlo y golpearlo. "Me dio una trompada en el rostro", denunció el damnificado, que trabaja en la Clínica del Sol, en diálogo con Cadena 3.

Indignación en las redes

La Policía ubicó a la joven en Avellaneda, después de viralizarse sus videos burlándose de los controles en Puente Pueyrredón.

Alerta por coronavirus

Son los que están volviendo a sus hogares desde otras localidades. Como viven en zonas libres de COVID-19, deberán permanecer 14 días en una habitación. Lo harán en tres alojamientos, dos en la capital y uno en Carlos Paz. 

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.