Un perito balístico está convencido de que Carlos Menem junior murió por un atentado
Roberto Locles dijo a Cadena 3: "Desde el primer momento, tuvimos las pruebas suficientes de que el helicóptero había sido atacado a tiros". El juez Villafuerte Ruzo pidió las fotografías de la nave a la empresa fabricante del aparato.
20/09/2011 | 08:36Redacción Cadena 3
El perito balístico Roberto Locles, en diálogo con Cadena 3 aseguró que tiene las suficientes pruebas como para afirmar que Carlos Menem hijo fue muerto el 15 de marzo de 1995 en el marco de un atentado con causas hasta el momento inciertas.
“Desde el primer momento en que sucedió el hecho, hace 16 años, tuvimos las pruebas suficientes y con otros peritos coincidimos en que había sido atacado a tiros el helicóptero. Hubo muchos 'dichos y diretes', hasta que se presentó el caso a la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Les presentamos pruebas y trabajos periciales. Luego de un tiempo, la Comisión reconoció que estábamos en presencia de un doble homicidio calificado”, señaló el especialista.
Estas declaraciones fueron formuladas por Locles en el marco del pedido que realizó el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, a la casa matriz de la empresa fabricante de helicópteros Bell por las fotografías de archivo sobre la caída de la nave en 1995.
Locles sostuvo que la aeronave en la que circulaba “Carlitos” junto a un acompañante sufrió el impacto de “16 proyectiles, cinco de los cuales pertenecen a un arma Winchester 7.62”.
En ese sentido, el especialista afirmó que nadie duda de los impactos de bala en el helicóptero, aunque admitió que hay diferencias en la interpretación, entre lo que los peritos sostienen y la consideración del juez.
“Para el juez es probable que los impactos de bala hayan sido efectuados después de la caída del helicóptero, mientras que para nosotros fue en pleno vuelo. Esa diferencia de interpretación fue la que llevó el caso hasta ahora. El magistrado por eso, pidió colaboración a instituciones de otros países para la investigación. Los únicos en responder fueron los franceses”, indicó.
Por otro lado, al ser consultado sobre quién pudo haber cometido el atentado, el perito balístico aseguró: “Eso corresponde a una investigación. Nosotros lo que hacemos es un peritaje solamente”.
Cabe acotar que La Corte Suprema de Justicia de la Nación excluyó a Locles del listado de peritos en balísitica por una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal porque carecía de título habilitante.





