Sociedad

Violencia de género

Tomó de rehenes a su esposa, hija y suegra: fue detenido

El episodio se inició cerca de la 1.30 en una casa situada en Sourignes al 2.100, en la localidad bonaerense de El Palomar.

04/08/2021 | 11:42

Dos mujeres y una niña fueron tomadas como rehenes este martes por el esposo de una de ellas, quien las mantuvo cautivas y bajo amenazas con un arma blanca durante casi cinco horas en una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar, hasta que intervino el Grupo Halcón y fue detenido.

El episodio se inició cerca de la 1.30 en una casa situada en Sourignes al 2.100, de la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un hombre de 41 años mantuvo cautivas y bajo amenazas a su pareja, de 40; a la madre de ella, de 71, y a la hija, de 9.

De acuerdo a la pesquisa, el hecho se desencadenó tras una pelea de pareja entre el acusado, identificado como Ricardo Aimi, y su mujer, cuya identidad se reserva.

Tras ello, el acusado golpeó a su suegra y le fracturó el tabique, según dijeron las fuentes consultadas.

Al tomar conocimiento del hecho, efectivos de la comisaría 6ta. de Morón llegaron a la casa, momento en que el hombre tomó un cuchillo y se atrincheró en el jardín de la vivienda, donde amenazó a las mujeres.

Al tornarse la situación más complicada, fueron convocados al lugar un negociador y efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense, quienes tomaron contacto con Aimi.

Unas horas después, y tras diversas negociaciones, el hombre liberó a su suegra y a la hija de su pareja y pidió la presencia de los medios de comunicación para entregarse.

Finalmente, luego de casi cinco horas de haber comenzado el hecho, el hombre liberó a su pareja y fue detenido.

Las tres mujeres fueron atendidas por personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local y se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo a los primeros testimonios de la pareja del acusado, ya había sufrido otros hechos de violencia con el acusado, el primero de ellos el pasado 10 de julio, durante la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil.

No obstante, Aimi no tenía denuncias por violencia de género ni en la fiscalía ni en el Juzgado de Familia, aunque sí posee una causa por robo en la justicia de La Matanza.

El fiscal Hernán Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia de Género del departamento judicial de Morón, tomará hoy declaración indagatoria al acusadi por los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas".

Te puede interesar

Audio

Otra pandemia

Desde el Observatorio MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), informaron que hubo 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en lo que va del año en el país.

Audio

Noveno caso en 2021

Fue en barrio Almirante Brown. Ella tenía 47 años y él 52. El atacante ya contaba con denuncias por agresiones. "Estaba quebrado y la mujer venía a traerle comida", dijo a Cadena 3 un vecino.

Maltrato animal en Tucumán

A un joven tucumano le dictaron la prisión preventiva por 15 días. El imputado incumplió restricciones previas.

Audio

Escándalo en Pichanal

Graciela Castillo fue increpada por un grupo de mujeres. Según la funcionaria, habrían sido enviadas por el intendente de la localidad, Sebastián Domínguez. El hecho quedó registrado.

Lo último de Sociedad

El valor de la palabra

Elizabetg Bonker se graduó de la universidad de Rollins College, en Florida. Tiene autismo no verbal y usó un programa de computadora para para pronunciar unas palabras en la ceremonia de su recibida.

Audio

Generación Zoe

El fiscal del caso reveló que este viernes se entregará un miembro de la organización que operaban en la ciudad y está prófugo. El líder de la empresa ofrecía rentas de hasta 20% mensual en dólares.

Audio

Regulación del juego online

El legislador del PRO y autor del proyecto en Córdoba celebró en diálogo con Cadena 3 sobre por qué considera importante esta norma.

Del libro a la pantalla

Un ex espía, una confesión estremecedora y un trabajo periodístico de 20 años desembocaron en la producción que acaba de estrenar Amazon Prime Video. Conocé el libro que dio vida a la serie. 

Audio

Sentencia en Córdoba

El funcionario judicial del fuero federal de San Francisco fue hallado culpable de recibir dinero para cajonear causas. Fue sentenciado a cinco años de prisión. 

Comentarios

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Detrancisión de género

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.