Tasan en más de US$20 millones la mansión de Pilar vinculada a Tapia y Toviggino
Un peritaje judicial valuó la propiedad y los bienes de alta gama hallados en su interior. El inmueble fue adquirido a través de sociedades que tendrían vínculos con la conducción de la AFA.
30/12/2025 | 13:48Redacción Cadena 3
Los peritos judiciales tasaron en más de 20 millones de dólares la mansión ubicada en el partido bonaerense de Pilar que fue adjudicada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y al dirigente Pablo Toviggino.
El informe fue elaborado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro e incluyó no solo la valuación del inmueble, sino también de los vehículos de alta gama que se encontraban dentro de la propiedad al momento del relevamiento.
Según consta en la documentación incorporada a la causa, la estancia habría sido adquirida mediante distintas sociedades comerciales, cuyos titulares presentarían vínculos con la cúpula dirigencial de la AFA. La investigación apunta a determinar el origen de los fondos utilizados para la compra del inmueble y la eventual relación patrimonial de los dirigentes con esas firmas.
La tasación forma parte de una serie de medidas ordenadas por la Justicia en el marco de un expediente que analiza el patrimonio y las operaciones inmobiliarias asociadas a dirigentes del fútbol argentino.
/Inicio Código Embebido/
Escándalo. AFA: la Justicia levantó el secreto fiscal y bursátil de Claudio "Chiqui" Tapia
La medida alcanza también a Pablo Toviggino y al resto de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino en la causa por presunta apropiación indebida de aportes previsionales.
/Fin Código Embebido/
-





