En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Sigue grave el gendarme al que le amputaron las piernas

El siniestro se produjo en el km 740, en Jesús María. Los gendarmes se dirigían hacia Río Ceballos como recambio a los efectivos que se encuentran abocados a la ayuda por las inundaciones.

16/03/2015 | 10:04Redacción Cadena 3

El colectivo de Gendarmería quedó destruido tras el impacto.

FOTO: El colectivo de Gendarmería quedó destruido tras el impacto.

Un muerto 19 heridos al chocar un colectivo y un camión en Jesús María.

FOTO: Un muerto 19 heridos al chocar un colectivo y un camión en Jesús María.

El choque se produjo en el kilómetro 740 de la ruta 9 (@elflacozucca).

FOTO: El choque se produjo en el kilómetro 740 de la ruta 9 (@elflacozucca).

Una persona dejó de existir el sábado tras un grave choque registrado entre un colectivo con gendarmes y un camión en la provincia de Córdoba.

El hombre fallecido es un efectivo de la fuerza identificado como cabo José Olmedo.

El siniestro se registró en la ruta 9 norte, a la altura del kilómetro 740, en jurisdicción de la localidad de Jesús María.

El sábado, alrededor de las 23, llegaron a Córdoba la ministro de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez y el titular de la fuerza, el comandante general, Enrique Zach.

Rodríguez indicó a Cadena 3 que Atamañuk (el cabo que resultó con la amputación de ambas piernas) tuvo "un gesto heroico para con sus compañeros porque frenó el colectivo de tal forma que evitó que diera trompos y más personas resultaran heridas".

"Se me pone la piel de gallina cada vez que lo cuento. Se arriesgó por sus amigos y ellos lo reconocen", sostuvieron.

El Gobierno nacional autorizó el viaje de urgencia de la mujer de Atamañuk que se encontraba en Liberia, África, haciendo tareas de Cascos Azules, hacia el país para estar con él y asistirlo.

El estado del cabo es grave ya que, según informaron fuentes médicas del hospital donde se encuentra internado, presenta traumatismo de cráneo, de tórax y alteración renal. "El estado es reservado", agregaron.

En total son 15 los heridos, algunos en recuperación y otros en estado grave.

En la Clínica Jesús María se encuentran internados el subalf. Franco Daniel Ponce, el cabo 1ro. Guillermo Jorge Alavar, los cabo Hernán Gonzalo Rivero, y Edgar Antonio Vera y los gendarmes Freddy Ricardo Baez, Dante José Cruz, David Delgadillo, Francisco Lopez, Ramiro Rodriguez y Nicolás Rojas.

En tanto, el Sanatorio de Colonia Cayora se recupera el Sargento Roberto Ríos.

En Córdoba capital, por su parte, se encuentran internados los gendarmes Patricia Alejandra Rodríguez en la Clínica Vélez Sársfield por una fractura de rostro y, en el mismo centro de salud, su compañero Eduardo Nicolás Espinoza.

El gendarme César Reinaldo Alcaraz está en el Hospital Militar por una fractura en el fémur derecho mientras que el cabo primero Emilio Ariel Atamañuk, el conductor del vehículo, está en el Hospital de Urgencias en grave estado por la amputación de sus piernas.

Los gendarmes se dirigían hacia Río Ceballos como recambio a los efectivos que se encuentran abocados a la ayuda por las inundaciones.

En el accidente también se estrelló una pick up que venía detrás del camión.

Informe de Eric Italia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho