Se recuperan las jóvenes baleadas a la salida del boliche
Se trata de las adolescentes que estaban en la parada del colectivo, a la salida de un boliche en Florencio Varela. En el agresivo episodio, fallecieron otras dos amigas. Por el caso, hay un detenido.
12/02/2017 | 12:55Redacción Cadena 3
Siguen internadas pero estables, las dos adolescentes que, el sábado, fueron baleadas cuando esperaban el colectivo a la salida de un boliche, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Las jóvenes recibieron los disparos junto a otras dos amigas que fallecieron en el lugar, en un terrible episodio.
Némesis, de 15 años, fue herida en el cuello, una pierna y un hombro y se encuentra en el Hospital Mi Pueblo. En tanto que Priscila, de 16, fue baleada en la pierna y en la cabeza y está internada en el Hospital El Cruce, de la localidad bonaerense.
Nancy, la madre de la menor de las jovencitas dijo que su hija pasó la noche “estable” y que “se pudo mover”. No obstante, la adolescente con la herida en la cabeza ya se despertó.
En cuanto al único detenido por el caso, identificado como Luis Esteban Weiman, de 36 años, la madre de Némesis negó conocerlo.
La familia de Denis Juárez, una de las víctimas fatales, fue quien denunció al sospechoso, y quienes sostuvieron que el hombre “acosaba” a la chica.
"Vamos a confiar en la ley. Que se haga Justicia, nada más", expresó un tío de Denis, mientras que la tía pidió que el caso "no quede impune" y aclaró que el detenido y su sobrina "no eran pareja, sino conocidos".
El hecho se registró en la madrugada del sábado cuando el grupo de amigas volvía caminando después de salir de bailar de “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en la localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Si bien inicialmente un joven declaró que a las jóvenes se les disparó desde un auto, otros testigos dijeron que las chicas se encontraban en la parada hablando con un hombre que, luego de que se escucharan los balazos, miró cómo habían quedado los cuerpos y salió corriendo.
Denis y Sabrina Barrientos, ambas con 15 años, recibieron nueve y cuatro disparos, respectivamente, y a raíz de los impactos murieron en el lugar.
Los peritos que trabajaron en el lugar recogieron once vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros y cuatro proyectiles de esa misma arma.





