Sociedad

Escándalo en la Fuerza

Santa Fe: un video desmiente al jefe de la Federal herido

Las pericias contradicen las declaraciones de Mariano Valdes. Le habrían disparado desde muy corta distancia, es decir desde adentro del vehículo. Se derrumba la hipótesis del atentado narco. 

19/09/2019 | 07:51

El ahora desplazado jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, había denunciado haber sido víctima de un ataque mafioso cuando se trasladaba en su auto por la autopista Buenos Aires-Rosario.

El comisario sostuvo que lo hirieron desde una camioneta cuando él iba junto a una suboficial.

Pero una pericia contradice esa versión: el tiro se realizó a corta distancia y desde adentro del vehículo.

En las últimas horas se conoció una filmación de las cámaras de la estación de servicio YPF "Las Mellizas" en la que se ve a Valdes el 9 de septiembre, a las 20.51, después de recibir los disparos. Mientras él se baja, se abre la puerta del acompañante y desciende la suboficial Roxana González (ambos de civil). Ella se apura en ir a buscar ayuda, él regresa como si fuese a volver al auto, cierra la puerta y se va detrás de su compañera. En su entrepierna se ve una gran mancha de sangre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Crimen en Santa Fe

Ricardo Motta será reemplazado por Carlos Pross durante al menos 30 días. Así lo informó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial. Además, se intervino la Unidad Regional I.

Crimen en Santa Fe

Luego del asesinato de un joven comerciante en la capital santafesina, el comisario Ricardo Motta dijo: "Creo que la sociedad necesita vivir segura y necesita a su policía activa y trabajando".

Conmoción en Santa Fe

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

Atentado en la autopista

4

El auto en el que se trasladaba Mariano Valdés fue atacado en el kilómetro 258 por cuatro encapuchados en una camioneta. Se salvó de milagro.

Lo último de Sociedad

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó este viernes que la herramienta tiene el objetivo de terminar con el "subregistro" de los fallecimientos por el virus.  En la nota, los detalles.

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana le otorgó el beneficio a Wanda Esquivel argumentado que tiene a cargo una hija de 5 años con problemas respiratorios. Este viernes la uniformada negó las acusaciones en su contra.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Fuego en Córdoba

La Provincia adjudicó este viernes subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los focos de fuego en las sierras cordobesas.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Tiempo inestable

El aviso abarca, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.