Emboscaron y balearon al jefe de la Federal en Santa Fe - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Atentado en la autopista

Emboscaron y balearon al jefe de la Federal en Santa Fe

El auto en el que se trasladaba Mariano Valdés fue atacado en el kilómetro 258 por cuatro encapuchados en una camioneta. Se salvó de milagro.

10/09/2019 | 15:29

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdés, fue emboscado y baleado este lunes cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario. 

El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. 

El atentado ocurrió este lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdés y desde allí desataron una balacera.

Valdés salvó su vida de milagro. Varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Por fortuna, sólo un disparo le ingresó por el muslo y lastimó su ingle, y otro proyectil impactó en su hombro. Junto a él viajaba una suboficial que resultó ilesa.

El ataque se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodríguez denunciara complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

El comisario Mariano Valdés continúa internado preventivamente en terapia intensiva, fuera de peligro y con custodia policial.

El jefe de Cirugía del Sanatorio Mapaci, Gustavo Moreno, dijo a Cadena 3: "La bala tiene orificio de entrada y salida, no tiene ningún proyectil alojado, y todos los estudios son normales".

"Ya pasó a la habitación, está casi asintomático, y se encuentra en condiciones pero no sé cuándo prestará declaración", indicó.

Esto es un nicho corrupto que trabaja dentro de la misma Policía Federal

Sebastián Carranza, vocero de fiscalía del nuevo Centro de Justicia Penal, dijo a Cadena 3 que en la tarde esperan que el comisario pueda prestar declaración.

De acuerdo al testimonio de su acompañante, el Ford Focus, perteneciente a la Policía Federal no estaba identificado como auto oficial, por lo que la fiscal interviniente tiene una línea investigativa que apunta hacia una operativa de inteligencia contra el vehículo de Valdés.

"Se presume que tenían identificado al auto previamente y aprovecharon la oportunidad en la que se detuvo para realizar el ataque", señaló.

En el mismo sentido, el diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), señaló: "Por la precisión del lugar por donde transitaba, por la precisión del horario en que se sabía que iba a pasar, por la tranquilidad con la que se disparó, con lo cual había una especie de zona liberada, con la precisión del auto donde iba el jefe de la policía, esos datos surgieron de la misma Policía Federal, esto es un nicho corrupto que trabaja dentro de la misma Policía Federal".

"Marcándose una vez más que los negocios vinculados con las mafias, el narcotráfico, el contrabando de armas y municiones, y la trata de personas vienen con patas desde el propio Estado, sea provincial o nacional", cerró.

Informe de Verónica Maslup y Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Atentado

En el momento del hecho el auto estaba sin ocupantes. "El ministro ya había recibido amenazas, pero aún no lo podemos vincular con estos hechos", dijo a Cadena 3 el comisario Miguel Gómez.

Ciudad de Córdoba

Dos bandas se enfrentaron a los tiros cerca del Parque Educativo 5. El día después, el intendente fue con su hijo a compartir un momento con los chicos del barrio.

Inseguridad en Rosario

Se trata de un hombre de 46 años y dos adolescentes de 16 y 17. Días atrás, habían tiroteado una casa y dejado varios mensajes mafiosos a una familia de barrio La Tablada.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico informó que continuarán las precipitaciones, pero no revisten carácter de aviso. 

Lo último de Sociedad

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Pelea por el fiado

Ocurrió en Rosario. La disputa se habría iniciado porque el hombre le quiso pedir fiado y el comerciante ambulante se negó. Tras una serie de golpes, el agresor le cercenó un meñique. Quedó detenido.

Violencia en Córdoba

2

La agresora fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. La moradora murió en el Hospital de Urgencia tras sufrir heridas en el corazón y en el brazo. Ocurrió en Bella Vista.

Tragedia en Palermo

Se trata de Santiago Siciliano, quien fue atropellado junto a otra inspectora que falleció. Abrió los ojos y responde con movimiento de manos. El periodista, protagonista del siniestro, está detenido.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Violencia en Córdoba

La víctima fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. Tras recibir heridas en el corazón y en el brazo, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió. Ocurrió en Bella Vista.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ahora

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.