Últimas 24 horas Clima

Atentado

Balearon el auto del jefe de Gabinete de Chubut

En el momento del hecho el auto estaba sin ocupantes. "El ministro ya había recibido amenazas, pero aún no lo podemos vincular con estos hechos", dijo a Cadena 3 el comisario Miguel Gómez.

20/08/2019 | 13:49

La camioneta oficial del ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, recibió siete impactos de bala sobre el lateral del acompañante cuando estaba estacionada frente a su vivienda particular, en Trelew.

El comisario general Miguel Gómez, en diálogo con Cadena 3, confirmó que "el ministro coordinador había recibido amenazas", aunque prefirió no vincular estos hechos con el atentado. "Ya se hizo la denuncia respectiva y será el propio denunciante que debería dar a conocer los detalles si lo cree pertinente", agregó.

El vehículo baleado es una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, que fue descubierta con las perforaciones provocadas por los proyectiles de un calibre que aún no se pudo precisar, por lo que fue secuestrada para someterla al análisis del área de criminalística de la policía.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad", explicó Gómez, quien aclaró que por el incidente no se reportaron heridos.

El último en utilizar el vehículo fue el propio ministro, quien concurrió a realizar una actividad institucional en la Casa de Gobierno, y antes lo había hecho el chofer.

Tampoco hay precisiones sobre el horario en el que se produjeron los balazos porque "es probable que hayan utilizado el vehículo sin saber que habían sido baleadas las puertas del lateral derecho, por la que generalmente no se asciende", reconoció el jefe de la policía del Chubut.

La provincia patagónica atraviesa una grave crisis institucional y tiene al aparato estatal paralizado por la falta de pago a los empleados públicos, que solo alcanzaron a cobrar apenas un tercio el sueldo de julio, tienen la obra social cortada y están de paro por tiempo indeterminado con movilizaciones cotidianas. 

En este marco, el ministro de Educación chubutense confirmó a Télam que fue amenazado el lunes a la noche en su domicilio del barrio UPCN, donde reside, en las afueras de la capital, por un grupo de manifestantes que se aproximaron a su vivienda en un caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha".

"Eso fue anoche, a las 21.45, cuando estaba en mi casa solo porque ni mis hijos ni mi esposa estaba en ese momento, cuando ocurrió el episodio que consistió en un bocinazo frente a mi vivienda y el pedido que renuncie al cargo, remarcando insistentemente que sabían dónde vivía", describió.

El funcionario no pudo reconocer a los vehículos aunque alcanzó a tomar la chapa patente de algunos, datos con los que se aprestaba hoy a realizar la denuncia ante el ministerio público fiscal. 

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Polémica en Chubut

Ocurrió en un merendero de Esquel, Chubut. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, condenó la conducta de la docente y la calificó de "parodia de adoctrinamiento fascista".

Crudo invierno en el sur

Se prevén lluvias y nevadas persistentes. Las mismas se mantendrán hasta la mañana del jueves acumulando entre 50 y 150 mm de precipitación con valores entre 50 y 100 cm de nieve en el período.

Ola de violencia en Rosario

Fueron acribilladas desde un auto por dos jóvenes, uno de 15 y otro, de 19 años, quienes fueron entregados por sus propias madres. La víctima fatal tenía 30 años.

Violencia sin fin

Una mujer resultó herida cuando dos hombres la atacaron desde una moto en Mar Chiquita al 3.500. El otro hecho se produjo en Caminito y Pasaje 2106 cuando efectuaron disparos desde un auto.

Lo más visto de Sociedad

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas. 

El hackathon más grande

Córdoba será sede del Space Apps Challenge, un evento para intercambiar saberes y buscar soluciones a problemas del planeta y la exploración del universo con datos provistos por el organismo espacial.

Homicidio en Córdoba

El crimen ocurrió este lunes por la tarde. Gabriel Domínguez, de 20 años, murió tras recibir un balazo en el tórax. Los hombres, mayores de edad, fueron trasladados a Bouwer. 

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió a la altura del Puente Galindo, cerca del country Kentucky. La víctima, de 47 años, fue abordada por delincuentes armados, que rompieron una ventanilla y le sustrajeron el dinero.

Debate en las redes

Un hombre fotografió al animal en la ciudad de Fremantle y pidió que lo ayuden a determinar de qué se trataba. Varios usuarios dieron sus hipótesis y un especialista aclaró qué pudo haber sido. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Eterno adiós

Uno de sus más recordados es el que mantuvo con Susana Giménez, así como su romance con Mónica Gonzaga, su matrimonio con la hija de su mejor amigo y su reciente pareja Marina Rosenthal.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Ahora

#Cadena3Elecciones

El Presidente había comparado la gestión kirchnerista con darle "la tarjeta" a una mujer que "gasta y gasta". En Pergamino dijo que debería haber sido "al revés" porque "ellas administran mejor".

#Cadena3Elecciones

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda le respondió al candidato presidencial opositor, Alberto Fernández. También rechazó la posibilidad de revisar el control de cambios. 

Reclamo judicial

La suspendieron en 2016 por una investigación por enriquecimiento ilícito. El juez Vaca Narvaja ordenó su restitución pero la resolución debía estar firme. El ente negó su regreso en un comunicado.

Anticipo Cadena 3

Se trata de Martín Esteban Rusnak, ex pareja de la madre de Abril, quien está en prisión por un hecho de instancia privada. "Por abuso sexual y corrupción de menores", dijo a Cadena 3 la fiscal.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas.