Balearon el auto del jefe de Gabinete de Chubut - Resumen 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Atentado

Balearon el auto del jefe de Gabinete de Chubut

En el momento del hecho el auto estaba sin ocupantes. "El ministro ya había recibido amenazas, pero aún no lo podemos vincular con estos hechos", dijo a Cadena 3 el comisario Miguel Gómez.

20/08/2019 | 13:49

La camioneta oficial del ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, recibió siete impactos de bala sobre el lateral del acompañante cuando estaba estacionada frente a su vivienda particular, en Trelew.

El comisario general Miguel Gómez, en diálogo con Cadena 3, confirmó que "el ministro coordinador había recibido amenazas", aunque prefirió no vincular estos hechos con el atentado. "Ya se hizo la denuncia respectiva y será el propio denunciante que debería dar a conocer los detalles si lo cree pertinente", agregó.

El vehículo baleado es una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, que fue descubierta con las perforaciones provocadas por los proyectiles de un calibre que aún no se pudo precisar, por lo que fue secuestrada para someterla al análisis del área de criminalística de la policía.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad", explicó Gómez, quien aclaró que por el incidente no se reportaron heridos.

El último en utilizar el vehículo fue el propio ministro, quien concurrió a realizar una actividad institucional en la Casa de Gobierno, y antes lo había hecho el chofer.

Tampoco hay precisiones sobre el horario en el que se produjeron los balazos porque "es probable que hayan utilizado el vehículo sin saber que habían sido baleadas las puertas del lateral derecho, por la que generalmente no se asciende", reconoció el jefe de la policía del Chubut.

La provincia patagónica atraviesa una grave crisis institucional y tiene al aparato estatal paralizado por la falta de pago a los empleados públicos, que solo alcanzaron a cobrar apenas un tercio el sueldo de julio, tienen la obra social cortada y están de paro por tiempo indeterminado con movilizaciones cotidianas. 

En este marco, el ministro de Educación chubutense confirmó a Télam que fue amenazado el lunes a la noche en su domicilio del barrio UPCN, donde reside, en las afueras de la capital, por un grupo de manifestantes que se aproximaron a su vivienda en un caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha".

"Eso fue anoche, a las 21.45, cuando estaba en mi casa solo porque ni mis hijos ni mi esposa estaba en ese momento, cuando ocurrió el episodio que consistió en un bocinazo frente a mi vivienda y el pedido que renuncie al cargo, remarcando insistentemente que sabían dónde vivía", describió.

El funcionario no pudo reconocer a los vehículos aunque alcanzó a tomar la chapa patente de algunos, datos con los que se aprestaba hoy a realizar la denuncia ante el ministerio público fiscal. 

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Polémica en Chubut

Ocurrió en un merendero de Esquel, Chubut. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, condenó la conducta de la docente y la calificó de "parodia de adoctrinamiento fascista".

Crudo invierno en el sur

Se prevén lluvias y nevadas persistentes. Las mismas se mantendrán hasta la mañana del jueves acumulando entre 50 y 150 mm de precipitación con valores entre 50 y 100 cm de nieve en el período.

Ola de violencia en Rosario

Fueron acribilladas desde un auto por dos jóvenes, uno de 15 y otro, de 19 años, quienes fueron entregados por sus propias madres. La víctima fatal tenía 30 años.

Violencia sin fin

Una mujer resultó herida cuando dos hombres la atacaron desde una moto en Mar Chiquita al 3.500. El otro hecho se produjo en Caminito y Pasaje 2106 cuando efectuaron disparos desde un auto.

Lo más visto de Sociedad

Revisar la historia

El ex director de la Biblioteca Nacional aseguró que “no podemos perdonar a quiénes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas”.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.