Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Conmoción en Santa Fe

Dudas sobre la pista narco en el ataque a jefe de la Federal

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

12/09/2019 | 11:20

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, recibió el alta médica y la Justicia espera que en las próximas horas pueda declarar tras el difuso ataque que sufrió en la autopista Buenos Aires – Rosario.

Según informaron las fuentes judiciales, existen dudas de acuerdo a las primeras versiones de una emboscada ya que las vainas fueron halladas dentro del vehículo de Valdés y que recibió heridas en el costado derecho, cuando fue atacado por el lado izquierdo del vehículo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que realizaron un rastrillaje sobre la zona y que no hallaron ni vainas ni restos de yerba mate, ya que el jefe de la Federal aseguró que en el momento del ataque se encontraba cambiando la yerba al mate.

El funcionario detalló que los disparos fueron certeros y precisos hacia Valdés. Además, sostuvo que por el momento manejan tres hipótesis.

Se espera que en las próximas horas pueda declarar para dilucidar la verdadera motivación del hecho.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Relacionadas

Te puede interesar

Atentado en la autopista

4

El auto en el que se trasladaba Mariano Valdés fue atacado en el kilómetro 258 por cuatro encapuchados en una camioneta. Se salvó de milagro.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico informó que continuarán las precipitaciones, pero no revisten carácter de aviso. 

Macabro

Ocurrió en Rosario. El cadáver presentaban lesiones por mordeduras y los investigadores sospechan que tras la muerte, presuntamente por causas naturales, los animales la mutilaron.

La Bobbit cordobesa

La joven confesó que buscó en internet cómo provocarle heridas a su victima pero aclaró que nunca tuvo intenciones de matarlo. La semana pasada la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

Lo último de Sociedad

Polémica en Salta

Ocurrió en la escuela Mariano Boedo de la localidad de La Merced. Los padres afirman que en los ejercicios se mofaba del intendente y discriminaba a otros políticos. "No fue esa la intención", dijo la directora.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.   

Día de la enfermedad

2

Esta enfermedad, que se presenta con valores de azúcar en sangre por encima de lo normal, afecta a medio millón de chicos menores de 15 años en el mundo. Cómo es el tratamiento y qué mitos desterrar. 

Córdoba

El evento se desarrollará este fin de semana en la localidad cordobesa. "Las instituciones de la ciudad serán las encargadas de los patios gastronómicos maniseros", contó el intendente a Cadena 3.

Desarrollo tecnológico

Se trata de un equipo con una capacidad de cálculo de 65 teraflops (65 billones de operaciones).

Comentarios

Lo más visto

La furia de la naturaleza

Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología. Se trató del fenómeno que afectó a la provincia cuyana el pasado lunes por la noche. Mirá cómo se vio el meteoro desde el espacio. 

Viral del día

El cachorro fue rescatado por una organización estadounidense, según la BBC. Por su curioso rabo en la frente, lo apodaron "Narwhal, el pequeño unicornio peludo mágico". Entrá y mirá todas las fotos.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.   

Superdortada

Se trata de la pequeña mexicana Adhara Pérez, quien posee un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein. Cursa Ingeniería Industrial y en Sistemas, y su sueño es ser astronauta.

Tristeza en el deporte

Melanie Coleman, de 20 años, falleció después de estar internada durante 48 horas. La joven atleta había sufrido un fuerte golpe en la zona vertebral.

Ahora

Crisis institucional

3

En el Senado, hubo 29 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones. En Diputados, se dirimió a mano alzada y se impuso la declaración del kirchnerismo. Cambiemos mostró diferencias internas.   

Golpe al bolsillo

2

Es por la finalización del "congelamiento" que dispuso el Gobierno tras las PASO. Gabriel Bornoroni, titular de Fecac, dijo a Cadena 3 que el porcentaje puede variar según cada petrolera. En diciembre habrá otra actualización.

Transporte en Córdoba

3

Claudio Luna, secretario gremial, lo confirmó a Cadena 3. "La reunión con los empresarios fue negativa, pero vamos a acatar por ser un imperativo legal", precisó.

Femicidio en Córdoba

El asesino, de 60 años, era un ex combatiente de Malvinas. La ultimó de un balazo y después se quitó la vida. Ocurrió en la casa de una hija de ambos.