En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

"Retomamos obras de cloacas de hace 20 años", dijo Avilés

En diálogo con Cadena 3, el intendente de Carlos Paz señaló que uno de los disparadores del olor nauseabundo que se evidencia en el lago es la falta de oxigenación por la ausencia de lluvias.

29/03/2017 | 06:37Redacción Cadena 3

Algas en el San Roque.

FOTO: Algas en el San Roque.

El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, reclamó por proyectos de obras cloacales para paliar los problemas de contaminación del lago San Roque: “Hace cinco años hemos retomado una obra de cloacas que el gobierno anterior no lo hizo y debería haber hecho hace 20 años”.

“Todos los vecinos pagaron las obras de cloacas y no se hicieron. Hoy no tendríamos estos problemas en el microcentro”, dijo y agregó: “Estamos encarando obras con recursos propios. Somos uno de los pocos municipios que invierte 15 millones de pesos por año. Tenemos los tiempos operativos de circuito para ir cumpliendo con el vecino”, indicó a Cadena 3.

En ese sentido, señaló que el Gobierno provincial se comprometió a acompañar y acelerar las gestiones ante el ENOHSA para acelerar la obra de redes cloacales por un monto de $200 millones como principal solución al problema de las algas en el Lago San Roque de Carlos Paz.

“Nunca llegamos a esta situación tan compleja. Los carlospacenses estamos acostumbrados a estos olores pero sólo se daba por cuatro días. Hace 15 años que esto sucede. Esperamos que la situación climática nos acompañe junto con las lluvias”.

Entrevista de Mario Pereyra.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho