"Respondí a una agresión", dijo el sindicalista denunciado
Hugo Ortiz contó a Cadena 3 que presentaron imágenes a la policía sobre las agresiones del joven hacia tres empleados. Además, señaló que nunca se le dejó de cubrir el tratamiento.
29/12/2017 | 07:26Redacción Cadena 3
El presidente de la Obra Social del Personal de la Industria Gráfica de la Provincia de Córdoba, Hugo Dante Ortiz, dijo a Cadena 3 que no niega los insultos a Silvio Castagna, pero sostuvo que “respondió a una agresión” que recibió anteriormente.
“Están las fotos y videos que el joven presentó a un medio televisivo, pero también nosotros tenemos otras imágenes que no salieron a la luz en las que agrede a tres empleados del sindicato y a mí”, agregó.
Además, indicó que junto con los abogados presentaron las denuncias por las presuntas agresiones del joven.
Detalló que la discusión no llegó a los golpes pero sí hubo insultos. “Yo no le dije que lo iba a matar, él agredió a la institución que yo represento y no lo voy a permitir con 12 años como sindicalista”, señaló.
Por otro lado, contó que la obra social cuenta con 156 trabajadores diabéticos y que tienen conocimiento sobre la cobertura que deben brindar. “En ningún momento dejamos de darle cobertura. Nosotros le brindamos absolutamente todo para el tratamiento”, describió.
Y dijo: "Castagna solamente tiene fotos mías con otros sindicalistas con el objetivo de escracharme pero no tiene pruebas que no la hayamos cubierto el tratamiento”.
El caso
Un joven con diabetes denunció que un sindicalista de la Obra Social del Personal de la Industria Gráfica de la Provincia de Córdoba (OSPIGPC) lo agredió y amenazó con golpearlo por reclamar cobertura para su tratamiento.
Se trata del luthier Silvio Castagna, de 29 años, quien acusa al gremialista Hugo Dante Ortiz, presidente de la obra social y secretario adjunto de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, de haberlo maltratado.
En un video, se escucha a Ortiz diciéndole a Castagna “de acá te vas, de acá te vas”, mientras empuja al afiliado por la vereda."Si no te vas de acá, yo te cago a trompadas", lo amenaza.





