En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

¿Quiénes son los 2 imputados por asesinar a Fernando Báez?

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

22/01/2020 | 08:21Redacción Cadena 3

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen

FOTO: Ciro Pertossi y Máximo Thomsen

En las últimas horas, la fiscalía imputó como coatures del homicidio de Fernando Báez Sosa a Máximo Thomsen y Ciro Pertosi, dos de los 10 rugbiers que fueron detenidos por participar de la brutal golpiza que culminó con la muerte del joven de 18 años.

Máximo Pablo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, Rosalía Zárate. 

El otro imputado por homicidio es Ciro Pertossi, quien tiene 19 años y es hijo de una docente y de un supervisor de producción de la automotriz Toyota. 

Pertossi está detenido al igual que su hermano Luciano y su primo Lucas, que también participaron del crimen como "partícipes necesarios", según la fiscal Verónica Zambini, titular de la UFI N°6 de Villa Gesell.

En caso de ser encontrados culpables, Thomsen y Pertossi recién podrían obtener la libertad al cumplir 35 años de condena, siempre y cuando hayan mostrado buen comportamiento durante su reclusión en prisión y estén aptos para reinsertarse en la sociedad.

Los otros ocho imputados son Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). Sin embargo, para la Justicia argentina la figura de "partícipes necesarios" son fundamentales para la causa ya sea porque prestaron ayuda o tuvieron algún tipo de comportamiento sin el cual no se podría haber cometido el hecho por lo que sobre ellos también pesa una posible condena a prisión perpetua más allá de no haber sido imputados como coautores.

Entre mañana y el viernes se llevarán a cabo ruedas de reconocimiento de las cuales participarán todos los imputados. Todos podrían ser condenados a condena perpetua.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf