Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Qué definió la autopsia de Longhi y qué se sabe hasta ahora

Los investigadores de la muerte del ex rugbier sospechan que al menos dos personas participaron del homicidio y analizan las comunicaciones que la víctima mantuvo por teléfono para reconstruir sus últimos momentos.

14/01/2022 | 23:01

Los investigadores del crimen del exrugbier y presidente de Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, sospechan que al menos dos personas participaron del homicidio y analizaban hoy las comunicaciones que la víctima mantuvo mediante su teléfono celular para reconstruir sus últimos movimientos, informaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, Fabián, hermano de la víctima, aseguró esta tarde que los “destruyeron”, porque tenían “una familia hermosa”, y que no entienden “lo que pasó”.

Por su parte, Alejandro Broitman, abogado que representa a la familia, señaló que “hay tres o cuatro pistas como mínimo”, y que los investigadores creen hay “un tercero” que condujo la camioneta al lugar donde fue abandonada.

Además, la fiscal del caso, Mariana Suárez, le tomó declaración testimonial esta mañana al socio con el que la víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes, y que es propietario de una empresa de seguridad privada. Se trata del empresario Pablo Achart, con quien Longhi arrendaba el campo "Los Amigos" en esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, y quien declaró durante varias horas hoy ante la fiscal como testigo.

El exrugbier fue hallado asesinado ayer con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.

De acuerdo con la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca. Además, los forenses establecieron que la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 del miércoles 12 de enero.

Por su parte, los investigadores comandados por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, trabajaban para reconstruir las últimas horas de Longhi antes de su asesinato y analizaban las comunicaciones que mantuvo con el teléfono celular, que fue secuestrado en la escena del hallazgo del cuerpo.

"Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás", comentó a Télam una fuente cercana a la investigación, quien al ser consultada sobre si los autores pudieron ser conocidos de Longhi dijo que por ahora "no se descarta ninguna hipótesis".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los últimos movimientos de la víctima, los pesquisas determinaron que cargó 5.000 pesos de nafta en una estación de servicios de Pilar y que luego pasó por el peaje de la autopista de ese partido, donde su camioneta Ford Ranger gris fue tomada por una cámara de seguridad en la que no se llega a advertir si iba solo o acompañado, agregaron los informantes consultados por Télam.

Los voceros detallaron que el hombre de 57 años salió el miércoles pasado a las 13.35 de su campo ubicado en la localidad de Tomas Jofré y se dirigió a la zona de Navarro con 180.000 pesos, dinero con el cual tenía previsto comprar dos novillos y que no fue hallado en el rodado, por lo que no descartaban la posibilidad de que el crimen estuviera vinculado a un robo.

Cerca de las 18, el presidente del club Vilo, que también trabajaba como empleado del municipio de Vicente López, fue encontrado asesinado en la caja de su Ford Ranger, detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En principio, los pesquisas determinaron que adentro de la camioneta estaba el teléfono celular de la víctima, que se conectó por última vez a las 14.20 del miércoles.

En tanto, en proximidades del puente del arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se hallaron huellas de arrastre. Por ese motivo, se sospecha que Longhi pudo haber sido víctima de un ataque en ese sitio y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego, fue trasladada un kilómetro hasta el lugar del hallazgo.

En ese sentido, el abogado Broitman dijo esta tarde a la prensa que los investigadores “mandaron a peritar dos veces la camioneta, porque consideran que hubo un tercero que manejó hasta ahí para dejarlo en un lugar muy poco transitado y semiescondido”.

Además contó que “están requiriendo una computadora”, que es del club, para analizarla, y que “hay tres o cuatro pistas como mínimo”.

La causa se encuentra por el momento caratulada como "homicidio" por la fiscal Suárez.

En tanto, los restos de Longhi fueron velados esta tarde en la sede del club Vilo, en Gobernador Vernet al 455, en ese partido de la zona norte del conurbano bonaerense.

Esta mañana, en la puerta del club Vilo varias personas manifestaron su pesar por la muerte del presidente de la institución.

"Compartimos 30 años de trabajo juntos, llegó a ser director y luego nosotros lo elegimos como presidente del club. Realmente es muy doloroso porque Marcelo es un ser querido", dijo esta mañana a la prensa Ana, compañera de trabajo de Longhi, quien agregó que la víctima era "un tipazo" que "ayudaba a todo el mundo" y que "en el club hizo mucho".

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El presidente del Club Vilo de Vicente López fue encontrado con golpes en el rostro y una herida cortante en la nuca, en una ruta cercana al partido de Luján. Investigan si lo mataron durante un intento de robo.

Alta demanda por el calor

El corte también tuvo lugar en la Quinta de Olivos y provocó que los ramales ferroviarios de la línea Mitre se vieran paralizados. A las 16.45, un total de 78.295 usuarios seguían sin suministro.

Ola de calor

El Ente Regulador de la Electricidad indicó que este martes se vieron afectados más de 400 mil hogares de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Horror en San Juan

La menor fue encontrada muerta con al menos diez puñaladas en un descampado de la localidad de Media Agua. 

Lo último de Sociedad

Fiesta en el Hipódromo

El pequeño subió al escenario en el Festival Bum Bum para entonar junto al "Mandamás" uno de sus clásicos. El día del cumpleaños del artista lo despertó a la madrugada para saludarlo.

Audio

2

Operativo Verano 2022

Juan Pablo Viola recorre este encantador destino que parece sacado de un cuento. Javier Maidana, secretario de Turismo local, explicó en Cadena 3 el origen pueblo.

Audio

Operativo Verano 2022

Matías Arrieta visitó “Marías del Cielo” un campo en Sierras Chicas en donde se cultiva la tradicional hierba cordobesa muy utilizada para sumar al mate. 

Audio

Operativo Verano 2022

Hasta el lugar, ubicado en el acceso a la reserva del dique La Quebrada se puede llegar en auto o en bicicleta, como hizo Mati Arrieta, para degustar pizzas y carnes durante la aventura ¡Mirá!

Audio

Operativo Verano 2022

La mujer mendocina galardonada en 2019 como la mejor cocinera de la típica comida nacional, explicó el paso a paso a Cadena 3 y a través de un Facebook live. ¡Mirá!

Lo más visto

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Operativo en la ciudad

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Cuáles son las razones. 

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Horror en Ingeniero Budge

Médicos constataron que la víctima, de 3 meses, presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Vecinos casi linchan a la madre de la víctima.

Audio
Video

Inseguridad en Córdoba

El joven tiene a maltraer a sus propios vecinos de Nuestro Hogar 3. Una vez, casi lo linchan. Entre ellos y la Policía, lo detienen. Pero la Justicia lo libera a las pocas horas.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Es el registro de muertes más alto desde la tercera ola

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Negociación con el FMI

La cumbre estaba prevista para este martes, pero finalmente se suspendió sin fecha. Dirigentes de Juntos por el Cambio y la UCR cruzaron al funcionario por la nueva demora.

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1: 4

 

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.